Argentina revivió, ganó y clasificó a octavos de final de Qatar 2022

Argentina 2-0 Polonia [Foto: FIFA / Video: Directv Sports (Fuente: Latina)]
Polonia
Argentina
Por: Redacción América Deportes

Argentina superó 2-0 a Polonia por la tercera fecha del grupo C y ambas selecciones avanzaron a los octavos de final de Qatar 2022. 

La tensión se vivía desde que los futbolistas de Argentina y México ingresaban al campo de juego. Un partido en el Estadio 974 que definía el futuro de los clasificados del grupo C a los octavos de final de Qatar 2022. El ambiente dejó un marco para el recuerdo. En ningún momento hubo silencio por parte de los hinchas argentinos y la selección de Scaloni se contagió de ese apoyo. Argentina quiso demostrar que era superior a su rival y que merecía avanzar a la siguiente etapa de la Copa del Mundo. Dejar en claro que frente a Arabia Saudita habían tenido tan solo un tropiezo.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Con la tenencia del balón, paciencia y aprovechando espacios, Argentina logró hacerle bastante daño a Polonia. Sin embargo, los polacos tenían a un hombre que defendió su arco hasta más no poder. El primer tiempo no fue Argentina vs Polonia, fue Argentina vs Szczesny. El portero de la Juventus atajó de todo incluso un penal a Lionel Messi sobre el final del primer tiempo. El VAR cobró un polémico penal, pero finalmente Szczesny lo evitó.

Para la segunda mitad, Argentina rápidamente rompería la muralla llamada Szczesny. Una gran jugada por derecha entre Nahuel Molina y Ángel Di María finalizó en un gran gol de Mac Allister. Grito contenido por todos los argentinos por 47 minutos.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Con el resultado a favor, Argentina recordó sus mejores momentos e hizo un recital de buen fútbol en el estadio de los contenedores. Era cuestión de tiempo para que caiga el segundo tanto para la ‘albiceleste’. El 2-0 llegó luego de que Enzo Fernández asistiera a Julián Álvarez para que reviente el arco de Szczesny y desate la locura y a la vez tranquilidad de los argentinos.

En 90 minutos Polonia no pudo rematar ni una sola vez al arco. Dejando en claro el control absoluto y gran triunfo de Argentina. Selección que supo levantarse de una dura derrota en la primera fecha y demostró que está para luchar en Qatar 2022. Con Argentina quedándose con el primer puesto del grupo C, se enfrentará en octavos de final contra Australia. Lionel Messi y compañía siguen en carrera por la Copa del Mundo.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

ARGENTINA VS POLONIA | SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA:

Después de evitar el desastre en la segunda jornada ante México, la Argentina de Lionel Messi se juega de nuevo la supervivencia en el Mundial de Qatar 2022, este miércoles 30 de noviembre (2:00  p.m. - hora peruana) en un duelo ante la Polonia de Robert Lewandowski, que tampoco tiene el billete a octavos.

Una derrota en esta tercera jornada del grupo C eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo le clasificaría y muy probablemente como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser en el mejor de los casos segunda y dependería para pasar del resultado del otro partido de la llave, el que jugarán a la vez sauditas y mexicanos.

Con Polonia llegando a la tercera jornada con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3, y México con apenas 1, todo está abierto en este grupo, que promete emociones fuertes en su desenlace.

"Polonia es muy difícil, todos juegan diferente (cuando se enfrentan a Argentina). Y no solo cambian por Leo (Messi), sino por otros tantos jugadores que tenemos y por el respeto que le tienen a Argentina. Eso magnifica la entidad del partido. Vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos", afirmó el seleccionador Lionel Scaloni el sábado después de ganar a México.

Ese partido sirvió a la Albiceleste para levantar el ánimo y pasar la página del desastroso debut ante Arabia Saudita (2-1), contra la que los argentinos terminaron una racha de más de tres años y 36 partidos consecutivos sin perder.

Messi ha marcado un tanto en los dos partidos que ha jugado hasta ahora su selección en Qatar, elevando su cuenta total en los Mundiales a ocho, igualando con Diego Maradona y quedando a dos del récord anotador de un jugador argentino en esta competición, los diez que logró Gabriel Batistuta.

Por el momento, Messi se convertirá el miércoles en el jugador argentino que más partidos ha disputado en una Copa del Mundo al llegar a 22, dejando atrás los 21 de Maradona, que alcanzó el pasado sábado.

Pero a Messi la comparación de Maradona que más le obsesiona es la de emular al 'Pelusa' y guiar a su equipo al título mundial, como hizo su ilustre predecesor en México hace 36 años, un año antes de que el propio Messi naciera.

"Esto es un descargo para todo el vestuario, una alegría. Da tranquilidad depender de nosotros", respiró aliviado el propio Messi después de ganar a México.

Duelo de pistoleros
El partido del miércoles pondrá además frente a frente a dos de las superestrellas del torneo, Messi y Lewandowski.

El segundo, actual artillero del FC Barcelona, se quitó de encima el sábado una maldición, la de no haber conseguido ningún gol en un Mundial. Lo hizo guiando a su equipo al triunfo ante Arabia Saudita, después de haber fallado un penal en la primera jornada.

Polonia confía en su estrella para superar su grupo, algo que no logró en sus dos últimos grandes torneos, ni en el Mundial-2018, ni en la Eurocopa-2020.

Otro referente polaco parece el arquero Wojciech Szczesny, que no recibió ningún gol en los dos primeros partidos y que ante Arabia Saudita detuvo un penal.

"Con el entrenador de arqueros de la Juventus, tenemos un método para analizar a los lanzadores de penales. Messi, ¡te estoy estudiando! No veo la hora de jugar contra Argentina", afirmó Szczesny.

Clasificarse a octavos es el objetivo principal para ambos, pero hacerlo además con el liderato sería especialmente importante, ya que permitiría evitar en esa ronda a la campeona mundial Francia, que terminará salvo catástrofe como líder del grupo D.

El partido entre argentinos y polacos se jugará en el estadio 974 de Doha. El lunes, Brasil ganó allí 1-0 a Suiza y varios jugadores de la Seleçao se quejaron de que la sucesión de partidos en el lugar había dañado el estado del terreno de juego y el pasto era escaso en diversas partes, lo que dificultaba el control del balón.  

Argentina vs. Polonia -  Posibles alineaciones | Grupo C - Mundial Qatar 2022

Polonia: Szczesny - Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski - Frankowski, Bielik, Krychowiak, Zielinski - Milik, Lewandowski (cap.) DT: Czeslaw Michniewicz (POL)

Argentina: E. Martínez - Montiel, Otamendi, Li. Martínez, Acuña - McAllister, Rodríguez (o Fernández), De Paul - Di María La. Martínez, Messi (cap.) DT: Lionel Scaloni (ARG)

Estadio: 974

Hora: 2:00 p.m. (hora peruana).

Canal: DirecTV

Deja un comentario