Argentina venció 2-1 a Australia y enfrentará a Países Bajos en cuartos de Qatar 2022

Argentina venció 2-1 a Australia y enfrentará a Países Bajos en cuartos de Qatar 2022
Argentina se quedó con la victoria en el Estadio Ahmed bin Ali. | Foto: AFP/Video: Latina
Por: Redacción América Deportes

¡La Albiceleste avanza en la Copa del Mundo! La selección argentina ganó con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez

Argentina sufrió en los instantes finales pero pudo ganar 2-1 a Australia y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, guiado de nuevo por un tanto inicial de Lionel Messi, este sábado en Doha.

Messi fue una vez más decisivo, abriendo el marcador en el minuto 35, cuando el partido estaba bloqueado y sin espacios. En la segunda mitad, Julián Álvarez amplió la cuenta en el 58, pero Australia dio emoción al final del partido al acortar en el 75 por medio de Craig Goodwin.

El arquero Emiliano Martínez evitó que el partido fuera a la prórroga en una intervención ante Garang Kuol, en el último instante del descuento final.

Argentina resistió y Messi pudo festejar de la mejor manera su partido número mil como profesional.

En Mundiales ha jugado ya 23 partidos, alcanzando al italiano Paolo Maldini en el podio histórico. Solo tiene por delante, y al alcance en Qatar 2022, a los alemanes Miroslav Klose (24) y Lothar Matthaus (25).

Es el cuarto tanto de Messi en este Mundial, donde se pone líder de la tabla de goleadores, y el noveno de su carrera en esta competición, dejando atrás los ocho de Diego Maradona y acariciando ya el récord argentino de diez de Gabriel Batistuta.

Australia, 38ª de la clasificación FIFA y una de las sorpresas en Catar, quedó eliminada del Mundial precisamente en el mismo estadio, el Ahmad Bin Ali de Doha, donde se había ganado la clasificación en un repechaje ante Perú el pasado junio. AFP

PREVIA

Argentina terminó como líder del grupo C y enfrentará a la sorpresa de este Mundial, hasta el momento, Australia que clasificó como segundo del grupo B con seis puntos.

El equipo liderado por Messi derrotó con autoridad a la complicada Polonia de Robert Lewandowski, que pese a la derrota también avanzó a la próxima instancia de Qatar 2022.

Conseguir el liderato de la llave tiene además un premio añadido para Argentina, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos. En caso de haber sido segundo hubiera tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.

Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67 sentenciaron.

Después del batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos. 

Argentina y Australia chocarán por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 este sábado 3 de diciembre desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

Deja un comentario