América de Pedro Aquino ganó 4-2 al Pachuca, pero no accedió a las 'semis' de la Liguilla MX

América fue eliminado | Foto: Liga MX / Video: Fútbol en América.

El resultado global fue 5-5. Pachuca avanzó por mayor cantidad de goles de visitante. Pedro Aquino no jugó por suspensión

El Pachuca clasificó a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano este domingo, al eliminar al América de Pedro Aquino, que no jugó por estar suspendido, en el partido de vuelta de cuartos de final.

En el estadio Azteca, las 'Águilas' del América quedaron eliminadas a pesar de su triunfo de 4-2 sobre Pachuca.

Los 'Tuzos' se pusieron en ventaja al minuto 5 cuando el ecuatoriano Romario Ibarra ingresó al área americanista entre dos defensores para definir el 1-0 con un toque cruzado.

Las 'Águilas' igualaron 1-1 al 17 con un penalti cobrado por el colombiano Roger Martínez con un toque raso y al centro; el portero argentino Oscar Ustari se lanzó sobre su costado izquierdo.

El 2-1 americanista lo marcó Luis Fuentes al 27 con un disparo de volea cruzado; la pelota picó en el césped y techó al guardameta.

El colombiano Martínez puso el 3-1 con un disparo desde fuera del área al 53; con este marcador el América tenía el pase a semifinales.

Pero al 63 el argentino Gustavo Cabral acercó 3-2 al Pachuca con un penalti cobrado a la izquierda con engaño al portero; esto obligaba a las 'Águilas' a marcar dos goles más.

El 4-2 americanista cayó al 73. Lo marcó Leonardo Suárez con un tiro libre desde el corredor derecho del área; el ángulo era reducido, pero con un toque de zurda el argentino libró la barrera y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo.

El marcador global de esta llave terminó empatado 5-5 y los 'Tuzos' se clasificaron por el criterio de más goles como visitante.

OTROS PARTIDOS

Más temprano, en el estadio BBVA, el Santos le arrancó el empate 1-1 al Monterrey con un gol sobre la hora y así logró su pase a semifinales.

El marcador global de esta eliminatoria terminó 3-2 en favor del Santos.

El sábado se definieron los dos primeros semifinalistas: el Puebla y el Cruz Azul.

En el estadio Cuauhtémoc, 'La Franja' del Puebla venció 1-0 a los 'Zorros' del Atlas y así empató el marcador global de la serie 1-1.

El equipo poblano avanzó a semifinales por el criterio de mejor posición en la fase regular: fue tercero y el conjunto atlista séptimo.

En el estadio Azteca, 'La Máquina' del Cruz Azul se impuso 3-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca y así les ganó la eliminatoria con marcador global de 4-3.

De esta manera, las semifinales tendrán los siguientes emparejamientos: Cruz Azul-Pachuca y Puebla-Santos. AFP

Deja un comentario