Festival de Cine de Lima podría realizarse de manera digital

Por: Daniela C.

El futuro de la industria cinematográfica sigue siendo una gran interrogante en esta era COVID-19 pues lo que se busca es frenar las aglomeraciones. Sin embargo, el mundo del entretenimiento no puede parar del todo y se están buscando alternativas para que al menos ciertos eventos se sigan desarrollando.

El Festival de Cine de Lima es uno de ellos y han puesto manos a la obra para ver cómo pueden seguir llevando las películas al público, aunque claro, hacerlo de manera presencial se complica por lo que están viendo cómo podría realizarse:

"Estamos pensando dar un salto a lo digital, hacerlo online, para mantener al menos una presencia este año; pero respetando las restricciones", comentó al diario Correo Marco Mühlethaler, director del Centro Cultural de la PUCP. "Estamos explorando qué opciones existen para poder tener un festival chiquitito que nos permita volver a su primera edición y a través de un canal distinto". 

Aún no han tomado una decisión sobre lo que podrían ofrecer dadas las circunstancias pero es algo en lo que están trabajando en estos días. La pasada edición del Festival de Cine de Lima se llevó a cabo en Agosto, y si bien aún hay algunos meses por delante, las medidas comunicadas por el gobierno no hacen pensar que se podría realizar como todos los años.

"Estamos trabajando en ello a full. Queremos ofrecer algo, alguna versión de nuestro festival, aunque sea en pequeñito, pero eso dependerá de muchos elementos. No es algo que podamos garantizar todavía".

Además, el Centro Cultural de la PUCP también estará presentando su ciclo cine en casa, desde el día de hoy hasta el domingo 19, con cintas como Rapto, el documental Contigo Perú: El Espíritu del Hincha y Píxeles de Familia. La cita es a las 9:00pm.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte