Eminem finalmente explica por qué se presentó en los Oscar 17 años después

Los Premios Oscar 2020 tuvo muchas sorpresas y uno de ellas la protagonizó el rapero estadounidense, Eminem. El cantante interpretó el tema ‘Lose Yourself’ otorgándole a la Academia la presentación que le debía desde hace 17 años.

En el 2003, Eminem fue nominado a Mejor Canción Original por su trabajo en 8 Mile y ganó. Sin embargo, no acudió a la gala ni a recoger su premio, por eso Eminem ha explicado finalmente la razón por la que no estuvo presente y por qué lo hizo en la edición de este año:

“Me di cuenta de que, quizá, como no tuve la oportunidad de hacerlo entonces, quizá sería increíble. Por entonces, ni siquiera pensé que tenía opciones de ganar y justo interpretamos 'Lose Yourself' en los Grmamy con los Roots unas semanas antes de los Oscar, así que pensamos que no era buena idea. Además, por entonces, mi versión joven pensaba que un espectáculo como ese no me iba a entender.”

Nadie sabía que el rapero iba a presentarse y para mantenerlo en secreto, ensayó unas cuatro o cinco veces con la orquesta que lo acompañó en el escenario:

"No sé [por qué se tenía que mantener en secreto], creo que fue idea [de los Oscar] o [del representante Paul Rosenberg y su publicista Dennis Dennehy] antes de que yo entrase. Se me presentó de esa forma y pensé: 'Oh, eso me gusta, lo de ni siquiera anunciarlo", concluye.

¿Te gustó su presentación?

 

También podría gustarte