Cine peruano: el 2019 fue el año de menor asistencia en 7 años

Por: Daniela C.

¿Sabías que en el 2019 se rompió "la buena racha" de asistencia del cine nacional? Según un extenso – y muy interesante artículo de Cinencuentro – el 2019 marcó una baja en la asistencia de cinemeros que se dedicaron a ver películas peruanas, con un total de 2 635 515 de personas, muy por debajo de los 6 935 687 que fueron a los cines en el 2018.

Fuente: Cinencuentro

No obstante, el artículo cuestiona también la enorme cifra del 2018, la cual se vio claramente afectada por el estreno de Asu Mare 3 en noviembre de aquel año, película que llevó a más de 2 millones de espectadores y con ello elevó la cifra hasta casi alcanzar 7 millones. De todas formas, y retirando esta cinta de la ecuación, la tendencia a la baja era palpable desde el 2017, aunque puntualmente las cifras del año pasado parecen ser alarmantes.

¿Qué se estrenó en el 2019 respecto al cine peruano? La cinta con mayor número de espectadores fue Once Machos 2 que pasó la barrera de los 650 mil asistentes, seguida por Recontra Loca que llegó a los 524 mil asistentes. La Peor de Mis Bodas 2 no logró alcanzar los 220 mil, Papá Youtuber llevó a 205 mil y Django 3 se mantuvo en 180 mil.

Este año arrancó bien con las películas Sí Mi Amor – que ya se va por el medio millón de espectadores – cifra similar a la que ha conseguido La Foquita: El 10 de la Calle. Ambas se mantienen aún en cartelera.

Próximamente, entre otras cintas que planean llevar una asistencia considerable a los cines, tendremos la tercera parte de la saga musical Locos de Amor, Rómulo y Julita, la secuela de No Me Digas Solterona y la cinta de Tondero, Doblemente Embarazada. En total, se espera que por lo menos 20 películas nacionales se estrenen este 2020. ¿A cuáles te apuntas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte