Oscar 2020: la membresía internacional de la Academia ayudó a ‘Parásitos’ a hacer historia

Parásitos’ marcó un hito en el Oscar 2020 al convertirse en la primera película en idioma no inglesa en ganar el mayor premio de Hollywood: Mejor Película.

Muchos expertos aseguraban que ‘1917’ de Sam Mendes se llevaría a casa el premio, porque la membresía de la Academia no parecía lista para aceptar una película subtitulada fuera de la categoría de premios internacionales, en donde ‘Parásitos’ también ganó.

Lorenza Muñoz, directora gerente de membresía y premios de la Academia, cree que, para "Parásitos", el camino hacia la gloria de Oscar fue por un aumento en los votantes internacionales de la organización.

"La Academia es global. Es más inclusivo que nunca, y estamos mejor por ello. Y con el enfoque láser que hemos tenido en el crecimiento de nuestros esfuerzos internacionales, este es el resultado del trabajo duro y mucha determinación de la gente que realmente quería que estas grandes películas y cineastas fueran reconocidos. Y vimos los frutos de nuestro trabajo anoche.”

Muñoz llegó a la Academia en 2015 y recibió la tarea del CEO Dawn Hudson, de aumentar el alcance a los miembros y no miembros internacionales. Muñoz tenía solo cinco meses en el trabajo cuando la Academia fue sacudida por #OscarsSoWhite en enero de 2016. A medida que la organización fue difamada por su falta de diversidad, la junta de gobernadores emprendió planes para corregir el curso al promulgar A2020, una iniciativa para aumentar inclusión y representación.

Cuatro años después, la membresía internacional de la Academia está en su punto más alto, con un 20% de sus casi 9,000 miembros provenientes de 58 países fuera de los EE. UU.

 

También podría gustarte