En Vivo

Coronavirus: ¿Qué medidas se deben tomar al terminar la cuarentena?

¿Todo vuelve a la normalidad el 13 de abril? El doctor Ciro Maguiña detalló cómo seguir enfrentando el COVID-19. 

El 12 de abril culmina el estado de emergencia anunciado por el presidente Martín Vizcarra, pero eso no significa que el 13 de abril todo vuelve a la normalidad. ¿Qué pasará, por ejemplo, con los alumnos de los diferentes niveles ante el coronavirus?

► Mira: Bono 380 soles: ¿En cuánto tiempo debo tener una respuesta definitiva sobre el cobro?

El doctor Ciro Maguiña afirmó que los escolares, universitarios y estudiantes de institutos, todo el mes de abril deberían quedarse en casa como medida de prevención.

► Mira: Coronavirus: ¿Cómo usar la tarjeta de crédito ante la crisis económica?

"Yo hablo del punto de vista de lo que vemos en el panorama mundial. Creo que esta medida debe mantenerse todo abril, que las universidades, colegios, no deben ir", dijo el especialista en salud en un enlace con América Hoy

► Mira:¿Un vecino enfermo de coronavirus puede contagiar a toda la cuadra?

"Es una medida digamos, no atrevida, sino muy peligrosa, porque esos focos son de masiva concurrencia, por más que hagamos higiene, son niños, son inquietos. Esa medida tiene que mantenerse especialmente en abril con ellos", enfatizó el infectólogo del Hospital Cayetano Heredia

► Mira: Coronavirus: ¿Cómo desinfectar los productos que compramos en el mercado?

El doctor Ciro Maguiña recalcó que las medidas de higiene deben continuar cuando termine la cuarentena y a lo largo de la vida. "No es que este virus (COVID-19) ya pasó porque se levantaron los treinta días, eso es una falsa seguridad. Las medidas que se implementan son para ser sostenibles y la vida debe cambiar a partir de ahora", agregó. 

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

Congelar deudas en bancos: conoce cómo te cobrarán en los siguientes meses

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos