En Vivo

Víctima de la legítima defensa

Christian García está en la cárcel por defender a su familia

Un disparo marcó su vida hace 5 meses, una bala impide desde entonces que el hombre que ama vaya a estar en el día más importante de su vida. Jeanett dará a luz en dos meses, separada de su pareja  que arriesgó su vida para salvarla a ella y a su hijo. Quién pensaría que esa valentía hoy los ha separado. Sí, Christian está en la cárcel por defender a su familia.

Christian García Ames fue fotografiado cuando denunció un asalto en Ate,  en cuestión de horas paso de denunciante a denunciado. Las heridas en el rostro son parte de las 21 lesiones que recibió la noche del 22 de junio por proteger a su esposa, desde entonces está recluido en Castro Castro.

Aquella noche Christian fue a recoger a su esposa Jeanette Eugenio Lopez  a casa en la urbanización Los Claveles en Ate para ir a cenar juntos, al pasar frente a una pastelería, tres sujetos que estaban bebiendo los interceptaron, los agredieron e intentaron asaltarlos.

La vida de su mujer estaba en peligro, ella tenía dos meses de embarazo. Cristian no dudó en sacar su arma para defenderla de tres hombres aparentemente borrachos.  Janet,  con la vida de su hijo en juego, se hizo a un lado y fue testigo de cómo golpeaban a su esposo y le quitaban sus pertenencias. Christian llevaba consigo dos armas, una personal y otra de la empresa en la que trabajaba como efectivo de seguridad. Uno de sus revólveres fue robado por los agresores. Janet nos cuenta como su esposo se levantó y escapó pero los delincuentes iban  tras de él, uno de ellos lo perseguía apuntándole con el arma que le habían robado. Sin su dinero, con uno de los delincuentes apuntándolo con un arma, y con su esposa gestante cerca, Chirstian disparó con su otra arma. Cesar Augusto Muñoz Salazar recibió el impacto que acabó con su vida. 

La fiscalía le abrió investigación por homicidio simple, pero a diferencia de otros casos decidió que debía afrontar el proceso en prisión. El ministerio público no solo ha puesto en duda su legítima defensa, además temen que pueda fugarse. 

Según sus abogados, el tiene trabajo fijo como consta en sus recibos de pago y tiene contrato de alquiler vigente. Consideran que la detención preventiva es injusta. Ellos han apelado seguros que  hizo uso de su legítima defensa.

 

Notas relacionadas