En Vivo

La verdad del Cambista que mató a delincuente

Cambista de dólares disparó contra delincuente que lo asaltó minutos antes  en Pueblo Libre

 

¿Héroe o asesino?  Existen opiniones encontradas sobre  la actuación de Luis  Alanocca Tunquim, el cambista de dólares que acabó con la vida del delincuente  Jesús Ocaña Matos, que lo asaltó minutos antes, en el corazón de Pueblo Libre.

A Las once conversó con el cambista Luis Alanocca y nos contó toda su verdad:  “Ellos entraron de frente con palabras soeces, mi amigo grita de adentro, me sacó  el chaleco, el canguro…. le ponen la cabeza dentro del inodoro para que no grite nada” fue lo que manifestó Luis Alanocca.

Los delincuentes trataron de encerrar al cambista y su amigo Ferrando Gutiérrez, dueño de la ferretería  en el baño, pero la puerta no cerró y Luis salió  raudamente para poder recuperar su dinero. El cambista afirma que salió corriendo tras los delincuentes sin tener su arma en la mano, pero que ante el primer disparo de Jesús Ocaña (delincuente), es que él desenfunda su arma y se defiende. 

Luis utilizo una pistola CZ 380 para abatir al  delincuente, mientras los otros 3 , entre ellos una mujer, huían en el auto dejando a su amigo muerto en medio del boulevard en Pueblo Libre.

Ahora el  cambista afronta una investigación policial y cuenta con el respaldo de congresistas como Renzo Reggiardo y Octavio Salazar, quienes han acompañado a Luis hasta la Dirincri y están viendo el tema de las garantías de vida para él y su familia.

Las investigaciones siguen su curso, Luis Alanocca Tunqui está dispuesto a colaborar con la justicia,  y asegura que sus disparos fue una reacción frente a la acción cometida por los delincuentes.

Notas relacionadas