En Vivo

Curandera dejó en coma a niña de 11 años tras baño de florecimiento

Curandera dejó en coma a niña de 11 años tras baño de florecimiento.

La pequeña sufrió graves quemaduras en sesión de curanderismo. 

Eva Avelino no resistió la presión luego de ser señalada como una de las responsables del estado de salud de la pequeña Grace de 11 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño tras sufrir quemaduras de tercer grado

Mira también: [VIDEO: Hombre ebrio quema a una mujer con aceite hirviendo en su rostro]

La curandera llegó a la casa de la pequeña con atados de manzanilla, eucalipto y romero. Llenaron la tina de agua caliente, colocaron las hierbas, pusieron unas tablas encima y completamente desnuda obligaron a la niña a ponerse sobre el vapor, luego la cubrieron completamente con plásticos y edredones. Luego de una hora la pequeña no aguantó más, empujó a  todos y al desmayarse cayó sobre el agua hirviendo. 

Mira también: [VIDEO: Jóvenes ponen en peligro sus vidas prendiéndose fuego]

Fuimos en busca de Eva Avelino y la encontramos en su puesto vendiendo las mismas hierbas con las que realizó la salvaje acción contra la pequeña. Eva confirmó que fue ella quien sentó a la niña sobre el vapor. Ni los padres de Grace ni la curandera reaccionaron ante los gritos de desesperación de Grace. 

Ahora la familia de Grace sigue a la espera que la pequeña despierte de esta pesadilla, mientras que la señora Eva sigue vendiendo sus hierbas y practicando el curanderismo, lo que ha causado indignación en los pobladores del Asentamiento Humano Nueva Vida en San Juan de Lurigancho.  

Notas relacionadas