¿Cuánto tiempo permanece el coronavirus en los objetos?

Especialistas mencionan qué condiciones favorecen la vida útil del Covid-19 y qué usar para desinfectar las superficies de objetos que solemos tocar

Estudios en Alemania explicaron hasta cuántos días puede sobrevivir el coronavirus
Estudios en Alemania explicaron hasta cuántos días puede sobrevivir el coronavirus

Como todas las infecciones que se contagian por gotas de aire, el virus, como el coronavirus, puede propagarse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia.

Si te preguntabas ¿cuánto tiempo puede vivir el virus del coronavirus en el ambiente o en los objetos que tocamos?

Estudios realizados en Alemania indican que el virus Covid-19 puede persistir en superficies y permanecer infeccioso a temperatura ambiente hasta nueve días.  En promedio sobreviven entre cuatro y cinco días.  "La baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil", explicó Günter Kampf, del Instituto de Higiene y Medicina Ambiental del Hospital Universitario de Greifswald (Alemania).

¿Qué usar para desinfectar las superficies de los objetos?
Primero que nada, debes ser cautelosos con el aseo, lavarte bien las manos y de no poder hacerlo, puedes usar desinfectantes con al menos 60% de alcohol para limpiar los objetos que tocas.

Lejía o agua oxigenada
Los especialistas alemanes indican que según las evaluaciones que realizaron, encontraron que los agentes basados en hipoclorito de sodio (lejía), etanol (alcohol etílico) o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) son eficaces contra los coronavirus. Si esto se aplica en concentraciones adecuadas, reduce el número de coronavirus infecciosos de un millón a solo 100 partículas patógenas.

"Por regla general, esto es suficiente para reducir significativamente el riesgo de infección", apuntaron. 

Con información de ABC.es

Te puede interesar:

RELACIONADOS