Conoce la hermosa y misteriosa isla en medio del mar del Callao

La isla El Camotal en el Callao, llamada la Atlántida peruana, es considerada un tesoro escondido de aguas claras y arena blanca. Conoce cómo llegar y cuánto cuesta

¿Cuánto cuesta visitar la Isla Camotal en el Callao? (Fotos: Tripea / John Urdanegui / Jefferson Conoce)

El Callao tiene un pequeño paraíso llamado la isla El Camotal, conocida popularmente como la “Atlántida peruana” que se dice esconde una ciudad perdida. En este destino podrás realizar diversos deportes acuáticos y disfrutar de un paisaje natural en medio del mar. 

A continuación, te contamos cuánto te cuesta y cómo llegar a la isla El Camotal, la playa chalaca de arena blanca y rodeado de aguas turquesas que puedes disfrutar en full day

¿Cómo llegar a la isla El Camotal, la playa secreta en medio del mar del Callao?

Para hacer el recorrido hacia la isla El Camotal, debes saber que es importante realizarlo con una empresa de turismo especializada. En el canal de YouTube de Traveleras, un programa de reportajes turísticos, recomiendan a Mar Adentro. 

El equipo cita a los participantes frente a las costas del Callao, específicamente en el Muelle de La Punta, donde iniciarán la excursión en un velero y tomará alrededor de 15 a 20 minutos en llegar a la isla. 

Durante el recorrido se brindan equipos e indicaciones de seguridad. El velero llega hasta cierto punto y en adelante uno tiene la posibilidad de continuar en kayak, paddle o incluso nadando. 

Desde el lugar, podrás observar la isla del Frontón, la isla San Lorenzo, la bahía de Miraflores, Chorrillos y del Callao, así como una gran diversidad de aves oriundas del lugar.

Isla El Camotal en el Callao. (Fotos: Jefferson Conoce / Tripea)
Isla El Camotal en el Callao. (Fotos: Jefferson Conoce / Tripea)

¿Cuánto cuesta visitar la Isla Camotal en el Callao?

En el caso de Mar Adentro, el precio del tour hacia la Isla Camotal tiene un costo de 160 soles por persona, con un mínimo de cuatro personas y un máximo de diez. También se aceptan niños mayores a los 3 años acompañados de un adulto. 

Este precio, de acuerdo a Traveleras, incluye el transporte en velero, equipos de seguridad, la práctica de kayak o paddle, trajes de neopreno, el paseo por la Isla Camotal, así como agua y bebidas no alcohólicas. 

En La Punta, otras empresas ofrecen servicios de deportes acuáticos, como lanchas, exclusivamente para llegar a la isla, pero se necesita experiencia previa y tiene un costo que varía entre los 70 a 100 soles por persona. También, es posible hacer paseos en bote que tiene un costo de 20 soles por persona. 

¿Hay temporada buena para visitar la Isla Camotal?

Las olas en la Isla Camotal provienen del lado sur y norte, por lo que en tiempos de marea alta puede ser arriesgado hacer la visita. Es una empresa formal la que debe darte conocimiento sobre los días adecuados. 

Diversos visitantes recomiendan verla en su mejor esplendor en tiempos de marea baja y, de preferencia, en época de verano. 

RELACIONADOS