Ancón: un destino con hermosas playas llenas de actividades de aventura

Ancón tiene uno de los balnearios más atractivos de Lima norte y además es un distrito donde puedes realizar sandboarding al estilo la Huacachina. Te compartimos los datos para un full day

Los lugares turísticos de Ancón en Lima norte. (Fotos: @viajandoconsheyshey / Pasaje a la aventura)

En Lima norte se encuentra uno de los lugares más atractivos en verano y se trata de Ancón, un destino en el que podrás desde degustar los mejores platos marinos y disfrutar de playas hermosas hasta realizar sandboarding y otras actividades de aventura. 

Por ello, en ÚtileInteresante.pe, te compartimos los datos de lo que puede realizar en el balneario de Ancón en tan solo un full day con amigos o familia.

¿Cómo llegar al balneario de Ancón en Lima norte?

La forma más económica de llegar al balneario de Ancón es a través de los buses que circulan en la Panamerica Sur o Evitamiento. Uno de ellos tiene la ruta de Pachacamac - Ancón, por ejemplo, y suelen recibir el nombre de “los anconeros”.

Estas empresas de transporte se dirigen hasta Ancón y su recorrido tiene una duración de dos horas aproximadamente y el costo del pasaje va desde los 4 soles por persona, dependiendo del paradero en el que subas. 

Deberás bajar en el llamado paradero Chacas Ancón y desde allí puedes tomar una mototaxi hasta la plaza central de Ancón que se encuentra al costado de la municipalidad y el mismo balneario. 

¿Qué actividades se pueden realizar en Ancón?

El distrito de Ancón cuenta con un balneario histórico, ya que el lugar ha sido el escenario de un puerto importante en épocas de la Guerra del Pacífico. Hoy en día, es un lugar turístico y perfecto para los veraneantes en Lima. 

Paseos por el mar de las playas de Ancón

En el muelle de Ancón, existe un pequeño terminal pesquero donde puedes dar un paseo en bote desde 10 soles por persona o incluso comprar los elementos para pescar o aprender a hacerlo, una actividad ideal para los niños. 

En la Playa Hermosa, además, tienes los servicios de paseo en velero, pedalones o lancha desde 10 soles por persona y con una duración de hasta 40 minutos. En estos recorridos podrás observar diversas aves en sus paisajes naturales.

Si buscas una opción más divertida y llena de aventura, puedes adquirir el paseo en banano a 20 soles por persona o remar con un acompañante en kayak a 10 soles por persona.

Balneario de Ancón. (Fotos: Pasaje a la aventura)
Balneario de Ancón. (Fotos: Pasaje a la aventura)

Paseos en bicicleta por el muelle de Ancón

El balneario de Ancón es bastante amplio, por lo que en el lugar se ofrece el servicio de paseo en triciclo o las llamadas anconetas a 3 soles por persona y te llevan por todo el muelle de Playa Hermosa y la bahía de Ancón. 

También tienes la opción de hacer este recorrido por tu cuenta, ya que puedes alquilar bicicletas individuales o para dos personas a 10 soles o acceder a scooters y motos eléctricas desde 15 soles. 

Sandboard en las dunas de Ancón 

El distrito Ancón también cuenta con sus lomas y dunas que no tienen nada que envidiarle a la Huacachina en Ica. En ellas se puede practicar sandboarding bajo un atardecer espectacular.

El costo para realizar sandboarding en Ancón es de 30 soles por persona e incluye todos los implementos. El servicio lo ofrece principalmente Desert Expeditions Perú que cuenta con otros paquetes de deportes de aventura. Para más información, en este enlace.

Sandboarding en Ancón. (Fotos: Desert Expeditions Perú)
Sandboarding en Ancón. (Fotos: Desert Expeditions Perú)

Degustar gastronomía marina

El balneario de Ancón cuenta con su propio terminal pesquero que es el lugar de trabajo de cientos de pescadores. Por ende, es común encontrar comida marina fresca del mar al plato en los diversos restaurantes del muelle.

Asimismo, puedes probar diversos aperitivos en el balneario de Ancón, como su popular pan con pejerrey y stands de helados artesanales y comida al paso.

Y si se trata de restaurantes que ofrezcan desde un buen ceviche, causa marina, pulpo parrillero y arroz con mariscos, los visitantes recomiendan Muelle 11 con platos que van desde los 25 soles.

También se encuentra el restaurante Pepe Cangrejo con platos desde los 35 soles, Delibakery de Ancón que cuenta con una tremenda vista al mar en el mismo Malecón Pardo y con platos que van desde 27 soles y los postres desde 8 soles.

RELACIONADOS