Enjuagarte la boca apenas te cepillas no le hace bien a tus dientes

Descubre lo que recomiendan los especialistas en cuanto al cuidado bucal

Recomiendan evitar enjuagarse la boca después de cepillarse
Recomiendan evitar enjuagarse la boca después de cepillarse

Te cepillas y luego te enjuagas la boca con agua. Esta es una rutina que todos practicamos a diario. Sin embargo, una publicación advierte que esta práctica no le hace bien a nuestros dientes.

El portal Gizmodo asegura que la razón está en el funcionamiento de la pasta dental.

“Los ingredientes activos de la pasta de dientes, concretamente el flúor, no pasan el tiempo suficiente en contacto con los dientes como para hacer bien su trabajo”, declaró el doctor Phil Stemmer, del centro dental Fresh Breath Center en Londres.

El especialista aseguró que al enjuagarte eliminas la capa protectora del flúor que deja la pasta sobre tus dientes. Es esa película la que garantiza la protección a tu dentadura por horas.

En ese sentido, recomienda mantener esa capa protectora el mayor tiempo posible antes de enjuagarte. Además, para que no tomes agua porque tienes sed inmediatamente después de cepillarte, es recomendable beber antes de la higiene bucal.

Una publicación del portal BBC Mundo también coincide con el especialista antes mencionado y hace la misma recomendación.

“Se debe cepillar los dientes durante dos minutos, dos veces al día, y finalmente no enjuagar la boca al final, sólo escupir. Así, el flúor se queda en los dientes y los mantiene saludables”, recomendó un especialista en odontología. 

Hay excepciones

El portal Gizmodo menciona que los niños pequeños sí deberían enjuagarse la boca para que no traguen excesiva pasta de dientes. Mientras tanto, los adultos simplemente pueden escupir la pasta sobrante.

 

RELACIONADOS