¿Cada cuánto se debe renovar la ropa interior?

Además, descubre cómo debes lavar tu ropa interior de forma correcta, para evitar infecciones y otros problemas

¿Cada cuánto se debe renovar la ropa interior?

Hay señales que indican que ya debes cambiar de calzones o calzoncillos

A veces se espera a que la ropa interior esté totalmente desgastada o con agujeros para recién cambiarla, pero, te has preguntado hasta cuándo es que debes seguir usándola.

[¿Por qué no debes usar ropa interior después de tener intimidad?]

No queremos generarte necesidades, pero los expertos aseguran que, incluso después de lavar tu ropa interior, podría contener bacterias.

Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, recordó, al portal Huffington Post, que nuestra ropa interior se pone sobre la piel cerca del área donde hay bacterias E. coli. y lavarla no siempre la desinfecta por completo.

[El hilo dental o las tangas pueden provocar infecciones]

En este contexto, ¿cuándo se deben renovar los calzones y calzoncillos? Según algunos especialistas, estas prendas se deben cambiar cada año.  En todo caso, puedes conservar la ropa interior hasta que se estropee, siempre y cuando la laves bien y de manera constante.

¿Cómo se debe lavar la ropa interior para evitar infecciones?

Según expertos, la mejor forma es lavarla en un ciclo de agua caliente con lejía, que es el producto más efectivo para matar a los organismos que viven en ella. Otra opción es usar el agua tibia o fría con un detergente que tenga peróxido.

Además, debes dejar que se seque bajo el sol, pues los rayos UV pueden ayudar a desinfectarla.

Lee también: [¿Por qué no debes usar ropa interior después de tener intimidad?]

ETIQUETAS: