Luna de Fresa: ¿Cuándo se verá la luna llena que traerá transformaciones prósperas?

Aquí te contamos las curiosidades de esta luna llena de junio, que se podrá apreciar entre la noche del 3 y madrugada del 4 de junio

Foto: UNSPLASH
Foto: UNSPLASH

Una vez más, el mundo será testigo de un acontecimiento extraordinario en el cielo y podrá disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos que se encuentran en el calendario lunar. Después de la Luna de Flores en mayo, llega el momento de la Luna de Fresa 2023.

¿Por qué se llama Luna de fresa?

Este junio, la luna alcanzará su fase llena y se convertirá en la tan esperada “Luna de Fresa”. El nombre se originó por una antigua tradición estadounidense que asociaba el mes de junio con la temporada de cosecha de frutillas o fresas en algunas regiones de América del Norte.

Esta fase lunar, también es conocida como “luna del sol fuerte” debido a las altas temperaturas en los países norteamericanos o “luna de miel” ya que coincide con el inicio de la recolección de este alimento.

Luna de Fresa: ¿Cuándo se verá la luna llena que traerá transformaciones prósperas?

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa?

La luna de fresa ocurrirá entre la noche del sábado 3 y la madrugada del domingo 4 de junio, dependiendo de tu ubicación, en Perú estará visible a las 10:15 p.m. del 3 de junio. Sin embargo, la cara visible del satélite brillará en casi toda su totalidad solo por un instante, a simple vista tendrá esa apariencia por al menos tres días.

Esta luna es un recordatorio de la estrecha conexión entre los ciclos celestiales y las estaciones de la Tierra, así como de nuestra conexión con la naturaleza y su ritmo cambiante. 

¿Se podrá apreciar la “Luna de Fresa”?

Para disfrutar plenamente de este fenómeno lunar, no se requiere ningún equipo especializado. La Luna de Fresa podrá ser apreciada a simple vista desde cualquier lugar con un cielo despejado. Sin embargo, si deseas una experiencia aún más envolvente, te recomendamos buscar un lugar oscuro, alejado de la contaminación lumínica, para admirar su esplendor en todo su esplendor.

¿Esta luna afectará astrológicamente?

La presencia de la Luna en la astrología juega un papel crucial al revelar el destino de los signos del zodiaco. La influencia de este satélite está estrechamente ligada a los ciclos, las transformaciones y las emociones, ya que es el gobernante del ámbito emocional. Al ser una luna llena, está asociada a cambios y al retorno hacia uno mismo, iniciando procesos de transformación tras la culminación de algo.

En este año, sucederá en Sagitario, por lo que se agregará un impulso adicional a la energía de la luna llena, que de por sí fomenta la interacción social y la extroversión. En esta ocasión en particular, su influencia será notablemente amplificada. Será un momento favorable para establecer conexiones con los demás y expresar nuestras emociones de manera abierta y sincera.

¡Prepárate para maravillarte con este fenómeno celestial que promete cautivar nuestros corazones!
 

Relacionadas