Rusia: Putin anuncia movilización de 300 mil reservistas para combatir en Ucrania

Vladimir Putin con semblante serio, acusó a los países occidentales de querer destruir Rusia

América Noticias

Vladimir Putin anunció nuevas unas medidas para su reacción ofensiva contra Ucrania. En un mensaje televisado anunció que rusia enviará 300 mil reservistas para reforzar sus tropas y advirtió que ante tantas amenazas de occidente podrían hacer uso de sus armas nucleares.

El presidente, Vladimir Putin, anunció una "movilización parcial" de los rusos en edad de combatir en Ucrania, y advirtió a Occidente que Moscú está dispuesto a utilizar "todos los medios" para defenderse.

Vladimir Putin con semblante serio, acusó a los países occidentales de querer destruir Rusia y dio a entender que sus fuerzas estarían dispuestas a utilizar armas nucleares, además recalcó que su país posee varios medios de destrucción, algunos de los cuales son más modernos que los de los países de la OTAN.

Frente a las contraofensivas relámpagos de las fuerzas ucranianas, que hicieron retroceder al ejército ruso, el mandatario optó por una escalada en el conflicto, con una medida que abre la vía a enviar más militares rusos a Ucrania.

Tras la comparecencia televisiva del jefe del Estado, en las pantallas apareció también el ministro de Defensa ruso, para incidir en la cuestión de la movilización parcial, señalando que se convocará a un total de 300 mil reservistas. Además, dio a conocer que en las filas del Ejército ruso «murieron solamente 5.937 militares.

Sin embargo, autoridades internacionales señalaron que la medida, que empieza a regir desde hoy en Rusia, es un signo de debilidad y que la decisión de Putin muestra que su ofensiva está fallando.

Relacionadas