Peña Nieto envuelto en nuevo escándalo por compra de millonaria propiedad

Un medio estadounidense ha denunciado que el presidente compró una vivienda a un empresario que ha ganado hasta 100 millones de dólares el contratos de obras públicas. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Ha saltado un nuevo escándalo en México por una propiedad del presidente Enrique Peña Nieto. Según el diario The Wall Street Journal, el mandatario adquirió la casa en un exclusivo club de golf de un empresario a pocas semanas de asumir su cargo como gobernador del estado de México a fines del 2005.

[LEE: México: Fracasan pruebas forenses para identificar restos de estudiantes]

Peña Nieto compró este inmueble valorado en 372 mil dólares al empresario Roberto San Román que posteriomente recibió 100 millones de dólares en contratros de obras públicas durante su mandato.

[LEE: Angélica Rivera: Mansión de $7 millones fue comprada con dinero que gané como actriz]

El medio estadounidense también informa que desde que Peña Nieto se convirtió en presidente en el 2012, la firma de San Román ha ganado al menos 11 contratos federales, según los documentos gubernamentales, convirtiéndose así un jugador nacional con negocios en varios estados. 

[LEE: Peña Nieto hace pública su fortuna patrimonial: ¿cuán rico es?]

Antes que Peña Nieto entrara al poder, la compañía nunca había ganado una licitación directa del gobierno federal. 

Mediante el comunicado, el gobierno señaló que dicha residencia está incluida en las declaraciones patrimoniales del mandatario descartando hechos de corrupción. 

Relacionadas