Papa Francisco: sus consejos para ser buen católico en el siglo XXI

Estas son algunas de las recomendaciones del pontífice a sus fieles, publicadas en su tercera exhortación apostólica

Los consejos de Francisco para ser buen católico en el siglo XXI. Video: AFP

¿Cómo ser un buen católico en el siglo XXI? Ese es la pregunta que pretende responder el papa Francisco con su tercera exhortación apostólica, "Gaudete et Exsultate", lanzada el lunes.

Como es habitual en sus homilías, Francisco se refiere a los límites de fenómenos de la vida moderna como la violencia verbal en las redes sociales, la tendencia a la agresividad, el egocentrismo, la difamación y la calumnia.

Semana Santa: papa Francisco anima a jóvenes a "gritar" ante manipulaciones

El sumo pontífice considera que la santidad se puede alcanzar con gestos simples, con alegría de vivir y sentido del humor, cuidando a los seres queridos o trabajando honestamente.

Por eso aconseja "ser pobre en el corazón", "reaccionar con humilde mansedumbre", "saber llorar con los demás", "buscar la justicia con hambre y sed" y "sembrar la paz".

A su vez, asegura que los mayores obstáculos para ser un católico ejemplar están "la negatividad", "la tristeza", el "individualismo" y las "formas de falsa espiritualidad sin encuentro con Dios que reinan en el mercado religioso actual".

Francisco ya había lanzado dos documentos de este tipo: "Evangelii Gaudium", en 2013, y "Amoris Laetitia", en 2016. (AFP)

  • Facebook