Papa Francisco: así fue su llegada a Ecuador (FOTOS)

El Santo Padre hizo un recorrido en auto hasta la Nunciatura Apostólica, en el norte de Quito. Apostados a los dos lados de la vía, miles de fieles agitaban banderas blancas al paso del vehículo. 

Vía: AFP

El primer papa latinoamericano y jesuita aterrizó hacia las 14H43 locales (19H43 GMT) en el aeropuerto Mariscal Sucre, a 20 km al este de Quito. El fuerte viento que soplaba le arrancó el solideo cuando apareció por la puerta minutos después. Un Francisco sonriente bajó por las escaleras y recibió un abrazo del presidente Rafael Correa. 

Francisco cumplirá un periplo que incluye a Bolivia y Paraguay, y con el que pretende llevar su aclamado mensaje de justicia social para los pobres de la llamada periferia.

En su primer mensaje, Francisco invitó a Correa a fomentar "el diálogo y la participación sin exclusiones" tras un mes de protestas a favor y en contra del gobierno izquierdista.

En el evangelio se pueden encontrar "las claves" para "afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones", dijo.

Solo ello agregó permitirá que "los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América Latina tiene".

"Para esto, señor presidente, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia", para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad", sostuvo el papa.

Tras su mensaje, Francisco hizo un recorrido en auto hasta la Nunciatura Apostólica, en el norte de Quito. Apostados a los dos lados de la vía, miles de fieles agitaban banderas blancas al paso del vehículo. 

Francisco regresó a suelo sudamericano dos años después de participar en 2013 en Brasil en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

(AFP)

Relacionadas