La nave Enterprise de Star Trek podría volverse una realidad

El proyecto del científico Harold White propone una nave que podría vencer a la velocidad de la luz.

La ciencia ficción podría volverse parte del mundo real gracias a Harold White, un físico de la NASA que ha estado trabajando desde el 2010 para desarrollar un empuje por curvatura - o empuje wrap – que le permitirá a una nave viajar más rápido que la velocidad de la luz, a 186.000 millas por segundo, informó CNN.

La primera vez que White habló de su proyecto fue el año pasado, sin embargo el interés sobre el mismo ha alcanzado un nuevo nivel esta semana cuando el científico reveló imágenes, creadas por el artista Mark Rademaker, sobre cómo podría verse la nave.

El diseño, que le tomó 1.600 horas de trabajo creativo a Rademaker, luce como parte de una película de La Guerra de las Galaxias o Star Trek, por lo cual White ha llamado – convenientemente – al concepto de nave especial IXS Enterprise, por la famosa nave piloteada por el capitán James T. Kirk en la serie de ciencia ficción.

Durante la Conferencia Espacial SpaceVision 2013 en noviembre del año pasado en Phoenix, White discutió la idea de una "distorsión espacial" un agujero en la teoría de la relatividad general que hará posible recorrer enormes distancias rápidamente, lo que reducirá los tiempos de viajes de miles de años a días. 

¿Cómo sería posible? 

Las distorsiones espaciales como galaxias lejanas pueden doblar la luz alrededor de ellas, asegura White. Por lo tanto, su trabajo está enfocado en el principio de doblar el espacio al frente y detrás de la nave espacial. De esta forma, el espacio vacío detrás de la nave se logrará expandir y lo empujará y tirará hacia delante al mismo tiempo tal y como funcionan las escaleras o pasarelas mecánicas.

Lo que se viene…

Aún no hay tecnología capaz para crear la nave espacial o el empuje por curvatura; es más la NASA asegura que no hay evidencia de que eso fenómeno pueda existir, pero la agencia está experimentando a pesar de eso. 

Las imágenes de Rademaker son una muestra de lo que podría venir: la primera nave espacial que superará la barrera de la velocidad de la luz y viajará más allá de nuestro sistema solar.

Relacionadas