Londres: Atentado terrorista con cuchillo en puente dejó 2 muertos y 3 heridos

El hombre que mató a dos personas este viernes en un ataque con cuchillo en el London Bridge era conocido por la policía y estaba vinculado a "grupos terroristas islamistas"

Londres: Atentado terrorista dejó 2 muertos y 3 heridos. Foto: AFP/Video: Canal N

En Londres, el hombre que mató a dos personas este viernes en un ataque con cuchillo en el London Bridge era conocido por la policía y estaba vinculado a "grupos terroristas islamistas", según la agencia de noticias Press Association (PA), que cita una fuente de seguridad.

El gabinete de crisis se encontraba reunido de emergencia la noche del viernes tras este ataque que dejó también tres heridos y cuyo autor fue muerto a tiros por la policía.

Dos personas murieron y el agresor fue abatido a tiros por la policía británica en un ataque con cuchillo este viernes en el London Bridge, un puente en el corazón de Londres, donde un atentado en 2017 ya causó ocho muertos.

El atacante fue reducido en pleno puente por un grupo de peatones y por policías, uno de los cuales acabó disparando dos veces cuando el sospechoso seguía debatiéndose, según imágenes filmadas por testigos que circulaban en redes sociales.

El atacante llevaba encima un chaleco que parecía explosivo, y que finalmente resultó falso, explicó un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.

Tres personas fueron heridas por el atacante, explicó a la prensa la Comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

"Puedo confirmar que [el ataque] está considerado como un acto terrorista", explicó Basu a periodistas.

El primer ministro, Boris Johnson, convocó urgentemente el gabinete de crisis el mismo viernes por la noche.

El Reino Unido se encuentra en plena campaña electoral, y tiene cita con las urnas el 12 de diciembre. Además, Londres albergará los próximos 3 y 4 de diciembre una cumbre de la OTAN.

El Reino Unido "no será jamás dividido ni intimidado por este tipo de ataques", declaró Johnson, quien prometió que "cualquier persona implicada en este crimen y estos ataques será perseguida y presentada ante la justicia".

El ataque fue "contenido" pero el público debe permanecer "alerta", añadió.

Johnson explicó que el gobierno decidirá "en las próximas horas" si suspende momentáneamente la campaña electoral.

Con información de AFP

LEEJordania: ataque con arma blanca en sitio arqueológico deja al menos 8 heridos

LEEFinlandia: ataque con espada en centro educativo dejó al menos un muerto

Relacionadas