Juan Pablo II: 7 cosas que caracterizaron al pontífice que será proclamado santo

Su acercamiento con los jóvenes y su apertura al diálogo entre los más resaltante de su legado.

Imagen no encontrada

Vaticano.

Tras el anuncio oficial que Juan Pablo II será proclamado santo, el medio Rome Reports realizó un especial sobre los 7 puntos fundamentales que caracterizaron al pontífice:


 



 


Humanidad: Karol Wojtyla se caracterizó por hacer todo con pasión, desde cuando fue actor y hasta escribió una obra de teatro antes de ser ordenado sacerdote.


 


No tenía miedo: Wojtyla se preparó en un seminario clandestino y fue ordenado sacerdote a escondidas. A lo largo de su pontificado prefirió apelar a la consciencia y no al odio.


 


Salió al encuentro: El pontífice visitó 129 países en 146 viajes, más que cualquiera de sus antecesores.


 


Pidió perdón: En el año 2000, el papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores de la Iglesia, especialmente por la Inquisición y las cruzadas. También se disculpó por la persecución a los judíos, el machismo y el racismo.


 


Santos asequibles: El papa beatificó a mil 340 personas y canonizó a 483, más que todos sus antecesores sumados. Entre ellos se encuentra la madre Teresa y el indio Juan Diego.


 


Jóvenes: Juan Pablo II instituyó la Jornada Mundial de la Juventud con encuentros con jóvenes de todo el mundo.


 


Diálogo con religiones: El papa buscó acercarse con líderes de otras religiones. Fue el primer pontífice que visitó una sinagoga.


Relacionadas