Grecia: ¿Por qué el cielo de Atenas se tiñó de naranja?

En Grecia, un impresionante cielo naranja sorprendió a la población. Especialista de Atenas explicaron las causas del fenómeno natural que está relacionado con el desierto del Sahara

Una tormenta de arena procedente del desierto del Sahara tiñó el cielo de color naranja, en Grecia. La histórica ciudad de Atenas fue una de las más afectadas. El insólito panorama fue grabado por residentes y turistas. Los videos fueron rápidamente viralizados en redes sociales.

La presencia de grandes cantidades de polvo desértico bajó la calidad del aire. El fenómeno natural también limitó la visibilidad en varias regiones y generó altas temperaturas, en especial en el sur del país heleno.

Según el Observatorio Nacional de Atenas, la circulación atmosférica sobre Grecia favorece el traslado de masas de aire caliente desde el continente africano.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos no exponerse al polvo, pues la alta concentración de micropartículas en el aire podría provocar problemas respiratorios.

¿POR QUÉ SE VE EL CIELO NARANJA?

El cielo naranja puede ocurrir por varias razones. Una de ellas es la calima, que es cuando el viento transporta partículas desde zonas desérticas hasta otras regiones.

Otra es la contaminación atmosférica, que aumenta la cantidad de partículas en el aire por la quema de combustibles fósiles o la actividad industrial.

Una tercera es la erupción volcánica, que libera ceniza y gases a la atmósfera y puede afectar al clima global. Y una cuarta es la posición del sol en el horizonte, que hace que la luz tenga que atravesar más aire y se dispersen más los colores.

Relacionadas