Francia: Disturbios y más de 30 detenidos tras la muerte de adolescente a manos de la Policía

El presidente Emmanuel Macron calificó de "inexcusable" el hecho y se solidarizó con la familia del menor de edad

Foto: AFP - Video: América Noticias

Los suburbios de la capital de Francia vivieron una jornada de violencia y protestas debido a la muerte de un adolescente baleado por un agente policial, luego que la víctima se negara a detener su vehículo en un control temporal de registro.

Tras la muerte del adolescente identificado como Nahel, estallaron disturbios en la región de París y sobre todo en Nanterre, lugar donde sucedió el hecho falta, con un balance de 31 detenidos, 24 agentes heridos y más de cuarenta autos quemados, según el balance oficial.

Las autoridades prevén desplegar la noche del miércoles unos 2000 efectivos antimotines para evitar nuevos altercados.

PRESIDENTE SE SOLIDARIZÓ

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se solidarizó con la familia del menor y pidió tranquilidad a la población tras las escenas de tensión y la violencia en los suburbios de París.

En su mensaje desde Marsella, donde el mandatario francés se quedará por tres días, Macron recalcó que “nada justifica la muerte de un joven (...) Es inexcusable", señaló.

El jefe de Estado de Francia agregó que "en un contexto así hace falta afección y respeto por Nahel y su familia, calma para que haya justicia y también calma en todas partes porque no necesitamos que la situación se incendie”.

En tanto, la madre de Nahel convocó desde la red social TikTok a una marcha en homenaje a su hijo para este jueves cerca del lugar donde perdió la vida. "Es una revuelta por mi hijo", indicó.

Relacionadas