EE. UU.: Ordenan evacuación tras incendio en refinería de petróleo

Autoridades de Luisiana declararon el estado de emergencia debido a una fuga de mezclas de hidrocarburos inflamables

Foto y video: América Televisión

Un incendio de gran magnitud en la refinería Marathon Petroleum provocó que la evacuación masiva a un radio de 1,5 kilómetros de los habitantes de la ciudad de Garyville, en Luisiana, Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades norteamericanas indicaron que se reportó un derrame químico desde un tanque de almacenamiento y que el incidente no dejó heridos. Además, se mencionó que se viene realizando el monitoreo de la calidad del aire.

"Como precaución, se ha implementado monitoreo del aire en la comunidad. No se han detectado impactos fuera del sitio. Todas las notificaciones regulatorias han sido hechas", informó la compañía Marathon Petroleum.

Los bomberos llegaron hasta la zona del incendio para controlar las llamas que no sobrepasaron el perímetro de la refinería. Al respecto Justin Lawrence, gerente de recursos humanos de Marathon, indicó que "al principio era una especie de llama perezosa y le pusimos espuma para mantener los vapores y el fuego bajos para mantenerlo contenido".

Tras varias horas de reportada la emergencia, medios internacionales informaron que equipos de los bomberos lograron contener el gran incendio que se inició en un tanque de almacenamiento.

Relacionadas