EE.UU. ofrece 6 millones de dólares por terrorista 'José'

Por los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas

Foto: Agencias. Video: Canal N

El general PNP Óscar Arriola, director nacional de investigación criminal, informó este domingo al mediodía que la Corte de New York dictó una orden de captura internacional contra Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada José’, líder de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.

La justicia norteamericana ofrece 6 millones de dólares a quien proporcione información que permita la ubicación y captura de alias ‘José’, a quien la justicia norteamericana acusa por los delitos de tráfico ilícito de drogas y terrorismo.

“En una reunión con funcionarios de la embajada americana nos informaron de que la Corte de Nueva York había dictado una orden de captura internacional a Iván Quispe Palomino, alias el camarada ‘José’, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y terrorismo”, sostuvo Arriola en declaraciones a Canal N.

“Hace un buen tiempo hay una recompensa de ese gobierno americano de 6 millones de dólares a quien proporcione información precisa y puntual que conlleve a la ubicación y captura de este delincuente terrorista”, agregó.

PODER JUDICIAL TAMBIÉN ORDENÓ SU CAPTURA

Cabe recordar que el último miércoles el Poder Judicial (PJ) ordenó la ubicación de alias ‘camarada José’ y de Jorge Quispe Palomino, alias ‘camarada Raúl’, quien aparentemente estaría muerto.

La decisión vino del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Nacional debido a que ambos procesados no se hicieron presentes en las audiencias por el juicio oral que se les sigue por el presunto delito de terrorismo en agravio del Estado peruano.

Esta decisión del PJ se suma al logro obtenido por el Ministerio Público, que en setiembre del año pasado consiguió que se dictará nueve meses de prisión preventiva contra ‘José' a quien se le atribuye haber organizado y dirigido una emboscada subversiva contra una patrulla del Ejército y la Policía en el Vraem en octubre de 2020.

Relacionadas