Fiscalía logró condena de 15 años de prisión contra integrante de Sendero Luminoso

Además de la pena privativa de la libertad, el juez ordenó que el acusado pague 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado

Video: Canal N / Foto: Andina

La Primera Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad consiguió que el Poder Judicial dicte una condena de 15 años de prisión contra Edgar Clever Alejo Eduardo, acusado del delito de afiliación a una organización terrorista.

De acuerdo con la acusación y los hechos acreditados por el fiscal adjunto superior Renato Vargas Isla, Alejo Eduardo integró la organización subversiva Sendero Luminoso a través del Comité Regional Huallaga, dirigido por el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como camarada Artemio, entre los años 2011 y 2012.

Además de la pena privativa de la libertad, el juez ordenó que el acusado pague 10 000 soles de reparación civil a favor del Estado.

El fiscal demostró mediante testimonios, actas de reconocimientos fotográficos y otros elementos de prueba que el actual condenado trabajó bajo las órdenes del camarada Artemio para realizar una incursión armada en una planta productora de palma de aceite en la localidad de Cepesa-Tocache.

Relacionadas