Exagente de Inteligencia afirmó que EE.UU. esconde información sobre OVNIS

Según David Grusch, Washington tiene en su poder naves extraterrestres, así como material no humano

David Grusch se negó en distintas ocasiones a brindar mayores detalles / Video: Canal N

Definitivamente, no estamos solos en el universo y las autoridades estadounidenses lo saben, pero ocultan la información. Así lo ha revelado un exfuncionario del Servicio de Inteligencia, quien bajó juramento, testificó ante una comisión del Congreso, que está convencido de que Washington tiene en su poder un fenómeno anómalo no identificado o en su defecto, un OVNI.

"Individuos con un largo historial de legitimidad y servicio al país estaban haciendo estas denuncias. Muchos presentaron evidencia en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios confidenciales", dijo David Grusch, exfuncionario de Inteligencia de EE.UU.

OVNIS: ¿Qué material extraterrestre tendría EE.UU.?

Y ello incluiría naves de origen extraterrestre, así como restos de sus ocupantes no humanos. Además, aseguró que existe un programa para estudiar la supuesta tecnología de otros planetas y con ello intentar reproducirla a través de lo que ha denominado ingeniería inversa.

Sin embargo, David Grusch se negó en distintas ocasiones a brindar mayores detalles de sus aseveraciones, asegurando que se trata de información clasificada y que no debe ser revelada en público.

"Tomé la decisión, en base a la información que había recopilado, de reportarle esto a mis superiores y a múltiples miembros de la Contraloría General, convirtiéndome así en un denunciante y como ustedes saben he sufrido represalias por mi decisión", agregó.

OVNIS: ¿Qué dice la Casa Blanca ante el presunto material extraterrestre?

Al ser consultado sobre el tema, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, solo se limitó a decir que no tiene una postura en uno u otro sentido.

Aunque Washington asegura no haber encontrado evidencia creíble sobre una actividad extraterrestre hasta el momento, ha comenzado a tomarse en serio una posible amenaza.

En mayo pasado, la NASA llevó a cabo su primera reunión pública sobre el particular y llamó a llevar a cabo una investigación científica que logre identificar la verdad de las presencias misteriosas, que muchos oficiales aseguran haber visto.

David Grusch: ¿Quién es el exagente de Inteligencia?

David Grusch, oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y ex oficial de Inteligencia, nació en Pittsburgh en Pensilvania – EE.UU. es agente condecorado de la guerra en Afganistán y es un veterano de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimiento.

Además fue el representante de la Oficina Nacional de Reconocimiento ante el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados.

Desde finales de 2021 hasta julio de 2022, fue codirector del análisis de UAP en la NGA y su representante en el grupo de trabajo. Asistió en la redacción de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2023, que incluye medios para informar sobre OVNIS.

Etiquetas:

Relacionadas