Ecuador: Evacuación y alerta en el centro de Quito por amenaza de bomba

Un individuo, que aún no ha sido identificado, dejó un bolso sospechoso que contenía lo que parecía ser un artefacto explosivo y se dio a la fuga

La circulación en el área permanecerá cerrada hasta que se concluyan las investigaciones por parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). / Video: Canal N

En un giro alarmante de eventos, el centro de Quito, Ecuador, se ha visto sacudido por una amenaza de bomba esta mañana en el Playón de la Marín.  

Un individuo, que aún no ha sido identificado, dejó un bolso sospechoso que contenía lo que parecía ser un artefacto explosivo y se dio a la fuga.  

Esta acción provocó una inmediata evacuación del área y el despliegue de la policía especializada en desactivación de explosivos.

El incidente fue reportado alrededor de las siete de la mañana cuando una llamada alertó al centro de control de pasajeros y al sistema de emergencias 911.  

Policías en la zona

En respuesta, más de veinte miembros de la Policía Nacional especializados se han hecho presentes, estableciendo un perímetro de seguridad para mantener la calma entre los ciudadanos y transeúntes, a la vez que proceden a verificar la naturaleza del paquete.  

La autoridad policial en Ecuador ha emitido comunicados a través de redes sociales, describiendo la situación como 'tensa' y asegurando que sus unidades están desplegadas y trabajando para manejar la emergencia.  

"Ante la alerta de un presunto artefacto explosivo en el sector del Playón de La Marín #UIO, nuestras unidades policiales están desplegadas para atender la emergencia", publicó en su cuenta X (antes Twitter).

Además, se han empleado perros adiestrados y un robot especial para determinar si el objeto en cuestión es efectivamente un explosivo.  

La circulación en el área permanecerá cerrada hasta que se concluyan las investigaciones por parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Relacionadas