Ecuador: Militares capturan a terroristas en frontera con Perú

Tras un breve pero intenso tiroteo, se logró la captura de dos terroristas. Las autoridades incautaron un arsenal que incluía pistolas, un revólver y un fusil

La situación ha llevado a una paralización de las actividades comerciales en la zona. / Video: Canal N

La tensión escaló recientemente en la frontera entre Ecuador y Perú, cuando un enfrentamiento estalló entre fuerzas de seguridad y un grupo de terroristas.  

La violencia se desató después de que los criminales atacaran una comisaría con dinamita. Durante su huida, los terroristas se enfrentaron a militares y policías antes de refugiarse en un edificio cerca del puente internacional entre las ciudades de Huaquillas y Aguas Verdes.  

Testigos de lo acontecido capturaron en video el momento en que las fuerzas del orden fueron recibidas con disparos. 

Capturan a dos terroristas

El intercambio de fuego culminó con la detención de dos terroristas vinculados al ataque, quienes tenían en su posesión un arsenal que incluía pistolas, un revólver y un fusil.  

La situación ha llevado a una paralización de las actividades comerciales en la zona, mientras Perú decidió declarar en emergencia toda su frontera con Ecuador, intensificando la presencia militar para recuperar la seguridad y el orden en la región.  

Relacionadas