Ecuador: Capturan a uno de los implicados en muerte de policías

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que dos policías fueron acribillados en Ecuador. El hecho ocurrió durante la jornada de crisis de inseguridad de las últimas horas en el país

Captan asesinato de policías en Ecuador - Foto y video: Canal N

En Ecuador, capturaron a uno de los sospechosos del asesinato de dos policías en el cantón de Nobol. Los agentes murieron tras recibir varios disparos en la vía pública. Una cámara de seguridad registró el momento en el que dos agentes fueron asesinados a tiros en la provincia de Guayas.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo y atacaron a los uniformados que se trasladaban en un automóvil particular cuando realizaban un operativo de control en el sector. Ocurrió en una calle vacía. Al lado del auto rojo estaba el cuerpo de uno de las víctimas, la otra murió al interior del vehículo.

De acuerdo con información policial, los delincuentes se movilizaban en un vehículo de color gris y atacaron a los agentes que se trasladaban en un automóvil particular cuando realizaban un operativo de control en el sector, manifestó una fuente policial.

Luego de que el hecho se hiciera público, la Policía Nacional expresó que no descansaría hasta dar con los responsables.

Horas después, un hombre fue capturado. El presunto responsable respondería al alias de Canito. Las autoridades indicaron que las investigaciones y operativos continuarán para dar con los demás implicados.

Cabe mencionar que la noche del último martes 9 de enero, el Gobierno de Ecuador confirmó el asesinato de policías a manos de delincuentes armados en la provincia de Guayas.

"Lamentamos informar que esta tarde en Nobol, Guayas, dos de nuestros compañeros los cabos Alex Taday y Luis Guanotuña, fueron asesinados vilmente por delincuentes armados", informó la Policía ecuatoriana en su cuenta oficial de X [antes Twitter].

Relacionadas