Ecuador: Gobierno deportará 1500 presos extranjeros

Estos reclusos, principalmente de nacionalidades venezolana, peruana y colombiana, podrían ser deportados bajo leyes ecuatorianas y tratados internacionales

Ecuador deportará a presos extranjeros. Foto y video: América Noticias

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha declarado que el país está en un estado de guerra contra el crimen organizado y el terrorismo. El mandatario expuso que el Gobierno ecuatoriano tiene como objetivo deportar alrededor de 1500 presos extranjeros que han cumplido sentencias de cinco años o más.

Estos reclusos, principalmente de nacionalidades venezolana, peruana y colombiana, podrían ser deportados bajo leyes ecuatorianas y tratados internacionales. La medida de deportación se espera que se lleve a cabo en los próximos días.

Autoridades colombianas dicen que no hay espacios en sus cárceles

 

A pesar de la falta de espacio en las cárceles colombianas mencionada por su Ministro de Justicia, las autoridades colombianas tendrían que recibir a estos delincuentes si ocurriese una expulsión.

En medio de operativos contra la violencia, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas informó que cinco terroristas han sido neutralizados, pero aún no se ha confirmado el origen de las armas y explosivos incautados.

Relacionadas