Corea del Norte y Sur intercambian ataques con misiles

Tras el hecho, Japón encendió las alarmas y convocó a su consejo de seguridad

América Noticias

Corea del Norte disparó más de diez misiles, incluido uno que cayó muy cerca de Corea del Sur, cuyo presidente lo denunció como una invasión territorial. Tras el hecho, Japón encendió las alarmas y convocó a su consejo de seguridad.

Seúl denunció que ese proyectil cruzó la línea del límite norte, la disputada frontera marítima entre ambos países y cayó cerca de las aguas territoriales del sur. El presidente surcoreano lo denunció como una invasión territorial.

Y en respuesta, el ejército surcoreano disparó tres misiles aire-tierra que cayeron a una distancia correspondiente al área donde impactó el misil del norte.

Esta última ráfaga de disparos se produce en medio de las mayores maniobras militares conjuntas realizadas por Corea del Sur y Estados Unidos, que implican cientos de aviones de guerra de ambos lados.

El ataque activó el sistema de alerta motivo por el que se procedió a la evacuación de miles de residentes de una isla, hacia los sótanos de sus hogares.

Por su parte, Japón encendió las alarmas y convocó a su consejo de seguridad tras el lanzamiento de misiles.

El ministro de defensa nipón, tildó los actos del régimen de Kim Jong-Un como una amenaza a la paz y seguridad de la región y de la comunidad internacional.

Corea del Norte, dotado con capacidad nuclear, realizó este año una serie récord de pruebas armamentísticas. Washington y Seúl denuncian que Pyongyang prepara un nuevo ensayo nuclear, que sería el primero desde 2017.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas