Corea del Norte prepara sus misiles y artillería para posible ataque a Estados Unidos

Corea del Norte indicó que planea preparar a sus unidades militares de combate para posibles ataques contra bases estadounidenses.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Mando Supremo de Corea del Norte “pondrá a nuestras fuerzas armadas en estado de combate, con unidades de misiles estratégicos de largo alcance y unidades de artillería para prepararse para posibles  ataques bases en Hawaii y Guam, y otras unidades militares estadounidenses y surcoreanas en el Pacífico”, informó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).


 


Enfurecido por las sanciones más duras que aprobó la ONU y los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang ha emitido una serie de amenazas en las últimas semanas.


 


El Departamento de Defensa de Estados Unidos respondió a la última amenaza de Corea del Norte y reiteró su confianza de que podrá defenderse de cualquiera que sea la respuesta del régimen de Kim Jong Un. “Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la República de Corea y Japón”, el teniente Jack Miller, un portavoz del Pentágono.


 


Relacionadas