Chile: Incendios forestales dejan más de 45 fallecidos

Se ha instaurado un toque de queda parcial para facilitar el movimiento de evacuados y equipos de emergencia. Actualmente hay 92 incendios activos, con un aumento considerable de hectáreas incendiadas

Chile: Incendios forestales dejan más de 45 fallecidos / Video: Canal N

Ascienden a más de 45 fallecidos

Chile está atravesando una severa crisis debido a los incendios forestales que han cobrado la vida de 46 personas hasta el momento, según informó el presidente Gabriel Boric.  

Chile enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente, con decenas de incendios forestales arrasando el centro y sur del país.  

Las llamas han cobrado vidas, obligando al gobierno de Gabriel Boric a decretar estado de excepción por catástrofe.  

Este decreto permite movilizar todos los recursos necesarios para combatir el fuego. En una lucha que parece desigual, cientos de bomberos trabajan incansablemente para contener las llamas que ya han devastado más de setecientas hectáreas.  

Zonas turísticas en estado de alerta

Zonas turísticas como Viña del Mar y Valparaíso están bajo alerta roja y han sido evacuadas. Las carreteras permanecen cerradas y un hongo de humo inquietante se extiende por el cielo, visible a kilómetros de distancia.  

Este desastre se une a una serie de incendios reportados en Colombia y Argentina, evidenciando los efectos del cambio climático con altas temperaturas regionales.

La situación en Chile no solo ha causado una pérdida inmensa de biodiversidad y hábitat, sino que también ha enlutado a la nación con la confirmación de víctimas mortales. 

Al menos 10 muertos por incendios forestales

Relacionadas