Chile: Capturan al presunto cabecilla de banda de extorsionadores que operaba en Trujillo

La policía chilena capturó a Luis Daga Lozano, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos Nueva Generación”, dedicada a la extorsión y secuestro de comerciantes en el país sureño

Luis Alberto Daga Lozano, detenido en Chile - Foto y video: América Noticias

Llegaron hasta Chile para expandir sus tentáculos del crimen, pero poco a poco están cayendo. La Policía de Investigaciones del país sureño capturó al presunto cabecilla de la organización criminal trujillana Los Pulpos Nueva Generación.

Se trata del peruano Luis Alberto Daga Lozano, alias Pacolo. "Detectives de la unidad de investigación criminal [...] Lograron detener a uno de los integrantes de Los Pulpos de Trujillo en Perú y que actualmente es el líder de Los Pulpos Nueva Generación en Chile", explicó Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte.

Daga Lozano cuenta con una orden de detención vigente en Chile por un homicidio ocurrido en 2023 y una orden de captura internacional requerida por la OCN Interpol Lima, pero eso no es todo.

"Este sujeto está asociado a diversas investigaciones con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de extorsión, incendio, homicidio", remarcó el titular de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de Chile.

La banda, ya conocida y con un amplio historial en ambos países latinoamericanos, se dedica a la extorsión y secuestro a comerciantes. A finales de diciembre, la Policía chilena capturó a cuatro de sus integrantes.

Las autoridades del vecino país estimaron que en Chile operan al menos 30 delincuentes ligados a esta red criminal. Se trata de unas de las ocho bandas de origen extranjero que delinquen en Santiago y que es conocida por atacar a empresarios en la capital, así como municipios de la zona norte.

Relacionadas