Barack Obama envía 275 tropas a Irak

El presidente anunció al Congreso que los soldados estarán en Irak para proteger a las personas que están en la Embajada de EE.UU.

Foto: La Tercera.com
Foto: La Tercera.com

El presidente Barack Obama ha decidido enviar 275 tropas a Irak para ayudar a combatir al grupo terrorista ISIS (El Estado Islámico de Irak y Siria) que está  destruyendo la ciudad de Bagdad, informó ABC News.

Esta decisión llega después de una discusión sobre la crisis del país asiático con el equipo nacional de seguridad el lunes por la mañana, asegura The Guardian. Obama le ha dicho al Congreso que enviará alrededor de 170 militares a la embajada de EE.UU para asegurar a los estadounidenses que aún están ahí. La fortaleza de $ 700 millones de dólares es del tamaño de 80 campos de fútbol y ha sido especialmente construida para resistir ataques.

"Esta fuerza se despliega con el objetivo de proteger a ciudadanos estadounidenses y a su propiedad, si es necesario, y está equipada para el combate", indicó el presidente de EE.UU. en una carta enviada al Congreso

Mientras que el grupo ISIS continúa su lucha, jóvenes iraquís se alinean en la calle, luchando para encontrar integrantes del ejército de Estados Unidos e Irak y unirse en la defensa de Bagdad.

Foto: abc.net

SE INCLUIRÁN FUERZAS ESPECIALES

Por otro lado, Obama también está considerando enviar fuerzas especiales – 100 en total – para ayudar a las fuerzas de Irak en la gestión de campos de aviación, la seguridad y apoyo logístico.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró en un comunicado que los militares estadounidenses "están entrando en Irak con el consentimiento del Gobierno iraquí", reportó la ABC.es

Esta noticia llega cuatro días después de que Obama asegurara que no situará tropas estadounidenses en Irak, aunque afirmó que sí evaluaría otras opciones para frenar los avances de los yihadistas.

 

Relacionadas