Aníbal Torres reveló encuentro y colaboración con terroristas de Sendero Luminoso

El ex primer ministro del gobierno de Pedro Castillo ha causado revuelo tras sus declaraciones sobre encuentros y pactos con dicho grupo terrorista durante su época como decano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  

A lo largo de casi dos horas, Torres habla de conversaciones y acuerdos con el grupo terrorista. / Video: Canal N

Aníbal Torres, ex primer ministro del gobierno de Pedro Castillo, ha causado revuelo tras sus declaraciones sobre encuentros y pactos con miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso durante su época como decano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

En la entrevista concedida a Rimac Llaqta TV, Torres no solo admitió estas interacciones sino que también describió un encuentro con un jefe senderista, revelando detalles de la conversación y los compromisos adquiridos.

Contra las Fuerzas Armadas

Este encuentro, que incluyó negociaciones sobre comunicados denunciando de presuntos abusos de las Fuerzas Armadas, Torres se refiere a los integrantes del grupo terrorista simplemente como 'senderistas', generando críticas por la falta de condena explícita a sus actos.

“Me dijo queremos que saque un comunicado contra los abusos que cometían miembros de las FFAA y la PNP. Les dije yo saco eso a cambio de que me dejen trabajar. Conforme, doctor. Lo dejamos trabajar a usted, me dijeron”, confesó el exfuncionario.

A lo largo de casi dos horas, Torres habla de conversaciones y acuerdos con el jefe de Sendero Luminoso que, según él, permitieron ciertas libertades y mejoras en la facultad de derecho.  

Relacionadas