Colágeno hidrolizado: ¿para qué sirve y cómo usarlo?

Descubre además, como tomarlo para ser más efectivo y lucir una piel hermosa y libre de arrugas

Todo lo que debes saber sobre el colágeno hidrolizado

Todo lo que debes saber sobre el colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es una de las novedosas formas que existen para mejorar la apariencia de nuestro rostro y protegerlo contra las arrugas, sin necesidad de acudir a tratamientos invasivos.

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El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y brinda elasticidad a la piel.  Por eso, es importante consumirlo, ya sea vía oral o aplicarlo a través de cremas.  De acuerdo con estudios publicados por Universidad Autónoma de Barcelona, el colágeno hidrolizado pasa por un proceso de hidrólisis, por el cual el organismo lo asimilará mejor.

Beneficios del colágeno hidrolizado

  • Brinda firmeza a la piel
  • Fortalece articulaciones y músculos
  • Previene arrugas
  • Fortalece y ayuda al crecimiento de uñas y cabello
  • Mejora le funcionamiento del sistema digestivo

Maju Mantilla nos contó en una entrevista que también consume el colágeno hidrolizado, este se ha convertido en uno de sus mejores secretos de belleza.

¿Cómo se toma?

 La cantidad recomendada de ingesta de colágeno es de 8-10 g máximo al día.  Se recomienda mezclarlo con agua, jugos, sopas o batidos para que se disuelva correctamente y facilite su ingesta. Preferiblemente por las mañanas y en ayunas.

También puedes tomarlo en cápsulas junto con una fuente de vitamina C, como el jugo de limón, naranja, piña o mandarina. Con la intensión de mejorar su eficiencia, algunos colágenos ya traen la vitamina C en su formulación.

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¿Desde qué edad se sugiere tomarlo?

La suplementación con colágeno normalmente se recomienda a partir de los 30 años, pero también puede ser usada más temprano por personas que pasan mucho tiempo expuestas al sol o que fuman, ya que estos factores empeoran la salud de la piel y estimulan el envejecimiento.

¿Dónde comprar?

Se puede encontrar en farmacias, tiendas de productos naturales y por internet. 

¿En qué alimentos encuentras colágeno?

En el pollo (patitas), salmón, tofu, huevos, lentejas, garbanzos y ajonjolí.  También está presente en la colapez o gelatina sin sabor.

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