Beneficios que notarás en tu piel al consumir colágeno todos los días

Conoce en qué alimentos puedes encontrar colágeno y qué suplementos puedes consumir.  Además, en cuánto tiempo verás los efectos en tu piel

Beneficios para tu piel al consumir colágeno
Beneficios para tu piel al consumir colágeno

El colágeno en la piel es la proteína encargada, entre otras cosas, de que la piel luzca saludable, jugosa y sin arrugas.  El cuerpo es capaz de producir colágeno naturalmente, pero a partir de los 25 años la producción de este disminuye. 

Beneficios del colágeno para la piel

  • Reduce arrugas y líneas de expresión y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Ayuda a reducir la aparición de granitos o a disminuir cicatrices.
  • Cura y sana heridas. Este elemento acelera el proceso de cicatrización.
  • Ataca a la celulitis y flacidez.

“La toma diaria de colágeno hidrolizado es beneficiosa para mejorar la cicatrización y anti envejecimiento de la piel. Así como también mejora la elasticidad y la hidratación de la piel”, concluye el doctor Leo Cerrud, experto en Medicina Estética a la revista Hola.

¿En qué alimentos encuentras el colágeno?
En este artículo te explicamos más sobre dónde puedes encontrar el colágeno de manera natural.  Pero, también te compartimos otros:

  • Limón: contribuye en la producción de colágeno.  Hace que la piel se vea tersa y rejuvenecida.
  • Cebolla:  ayuda a mejorar la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo) y aumenta la producción de colágeno.
  • Pimientos y tomates: contienen licopeno, una sustancia que, además de ser un excelente antioxidante.
  • Huevos, fresas, frambuesas, sandía y cerezas son otros de los alimentos que favorecen la producción de colágeno en el organismo.

Colágeno hidrolizado en suplementos

  • Cápsulas de colágeno hidrolizado: su consumo favorece y mejora los signos de la edad e impulsa la recuperación del tejido óseo.  Además, mejora la elasticidad de la dermis y reduce manchas.
  • En polvo: aporta resistencia y flexibilidad a los tejidos puesto que reduce y retrasa los efectos del desgaste y la pérdida de esta proteína.  

Da igual la forma en que lo consumas, lo importante es tomarlo, pero si quieres consumir el colágeno en suplementos, consulta antes a tu médico o especialista para que te asesore y te aconseje cuál es el que más te conviene.

¿Cuándo se notan los efectos del colágeno en la piel?
Los cambios en la piel suelen aparecer después de los tres primeros meses de consumo. Es entonces cuando la piel se ve más tersa, más luminosa, incluso más suave.

Más información sobre el colágeno:

Con información de Hedona

RELACIONADOS