Rebelde Way: La triste historia del actor de la serie que perdió la visión tras accidente doméstico

Artista argentino, que destacó en ‘Chiquititas’ y ‘Floricienta’, relató este dramático episodio y cómo sobrevivió a la pandemia

Protagonista de 'Rebelde Way' relató accidente doméstico que sufrió.
Protagonista de 'Rebelde Way' relató accidente doméstico que sufrió.

Tras lograr destacar en las producciones de Cris Morena, convirtiéndose en toda una estrella de las series juveniles como ‘Chiquititas’, ‘Rebelde Wayy ‘Floricienta’, el actor argentino, Diego Mesaglio, construyó una gran carrera en ascenso con posibilidades de una internacionalización, pero de un día para el otro su vida cambió.

El recordado ‘Guido’ de Rebelde Way, de 37 años, perdió la visión de un ojo hace más de seis años tras sufrir un lamentable accidente doméstico, que le produjo todo un calvario de varios meses entre operaciones y demasiado dolor.  

"Puse la botellita de alcohol mal ubicada en la repisa del baño y se patinó. Cuando se cayó para un lado la agarré y salió el chorro de alcohol, que me entró justo en el ojo", contó el actor como inició del del drama que vendría después.

A la izquierda, Diego con Santiago Stieben en "Chiquititas". A la derecha, con Flor Bertotti en "Floricienta". Fuente: Archivo TN Show
A la izquierda, Diego con Santiago Stieben en "Chiquititas". A la derecha, con Flor Bertotti en "Floricienta". Fuente: Archivo TN Show

Inmediatamente, Diego Mesaglio se fue al hospital para ser atendido, sin imaginar que allí se potenciaría el problema. "Primero no me lavaron bien, después me echaron anestesia y el médico me dio el tarrito de gotas con el calmante y me dijo las palabras mágicas: 'Cuando te duela, ponete'".

 Era tanta la intensidad del dolor que sufría el ex 'Chiquitita's que cada media hora se ponía las gotas que, en realidad, debían aplicarse cada 12. Lamentablemente, el alcohol que aún seguía teniendo en el ojo y el tratamiento fallido provocaron que se queme su córnea.

Diego Mesaglio, el actor de Rebelde Way perdió un ojo tras accidente doméstico.
Diego Mesaglio, el actor de Rebelde Way perdió un ojo tras accidente doméstico.

“Automáticamente comencé a recorrer médicos. En el Hospital de Clínicas hicieron de todo para recuperar el ojo. A partir de que se me cayó el alcohol nunca tuve una visión clara. Tuve siete operaciones en la visión y la sexta fue un trasplante de córnea de urgencia. Al mes se me infectó… Está dentro de las 17 peores infecciones que puede tener el ser humano, porque va del ojo a la cabeza en horas. Debido a esto se dejó el tema de la visión de lado y se ocuparon de matar la infección, que duró seis meses", contó el actor.

El argentino logró dormir cinco días sin poder dormir debido al ardor y dolor, ya que se aplicaba las gotas cada 15 minutos durante las 25 horas y lo máximo que podía dormir eran 14 minutos”.

Guido, Pablo y Tomás, los recordados personajes de Rebelde Way.
Guido, Pablo y Tomás, los recordados personajes de Rebelde Way.

SU VIDA ACTUALMENTE 

En entrevista con TN Show, el actor reveló cómo sobrevivió a la cuarentena por el coronavirus y las actividades que desarrolla en el presente.

Actualmente, Diego Mesaglio está a la espera de un donante que le permita realizar un trasplante de córnea y recuperar la visión en un 60 o 70 por ciento. "Perdí la visión, no perdí el ojo. Lo blanco que tengo es un parche de prevención porque está agujereada la córnea", agregó.

Diego Mesoglio volvió a trabajar a mediados de 2018 regresando al teatro con la obra 'Se alquila', junto a sus excompañeros de Chiquititas Santiago Stieben -Roña- y Alfonso Burgos -Matías-. También formó parte de 'Un gallo para Esculapio' y luego le ofrecieron participar de la segunda temporada de 'El Tigre Verón'.

Durante la cuarentena, el actor se dedicó a vender antigüedades por Internet y las parrillas artesanales que hace junto a su padre. Ahora, pudo regresar a su gran pasión: da un taller de teatro, cine y televisión en el club El Porvenir y también en un gimnasio de Luján. Pronto comenzará a filmar una película con su colega Daniel Aráoz y podría regresar a las tablas cuando bajen los contagios y no haya tantas restricciones.

Por último, el actor reconoce que su máximo sueño es formar una familia y tener hijos, además de poder recuperar la vista del ojo izquierdo.
 

Diego Mesaglio perdió la visión de su ojo izquierdo y está esperando un trasplante de córnea.  Fuente: Instagram/mesagliodiego
Diego Mesaglio perdió la visión de su ojo izquierdo y está esperando un trasplante de córnea. Fuente: Instagram/mesagliodiego

Relacionadas