Presidente de CADE 2023: "Tenemos la responsabilidad de reconciliar al empresariado con la ciudadanía"

Juan Fernando Correa, presidente de CADE 2023, además, planteó que, ante los altos índices de inseguridad ciudadana, podrían colaborar con el sector público para implementar centros de videovigilancia. "Hablemos en estos dos días de cómo salvar el Perú", indicó

Foto y video: América Televisión

El presidente de CADE 2023, Juan Fernando Correa, instó a los participantes del foro empresarial a exponer planteamientos para "salvar el Perú" y evitar que la ciudadanía "vuelva a caer en el populismo que lo único que logró es empobrecer".

En ese sentido, el representante de CADE 2023 sostuvo que en el país es imperativo cambios fundamentales para su adecuado funcionamiento y frenar las "regulaciones absurdas" que generan casos de corrupción, informalidad en perjuicio del sector emprendedor y frenan la actividad económica.

"Creo que tenemos una responsabilidad mayor. Reconciliar al mundo empresarial con la ciudadanía, porque de eso depende que logremos el cambio que el Perú pide a gritos [...] En nuestro país tenemos oportunidades de llevar adelante acciones con impactos grandes en la población", remarcó el titular de CADE 2023.

Juan Fernando Correa también se refirió a los altos índices de inseguridad ciudadana y, al respecto, planteó que el ámbito empresarial podría colaborar con el sector público para implementar, por ejemplo, centros de videovigilancia en las principales ciudades del país.

En tanto, el representante del CADE 2023 destacó que los límites de obras hechas por impuestos hayan alcanzado este año los 25 mil millones de soles, según refirió estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). "El 2024 y 2025 son años realmente importantes para hacer esas acciones", agregó.

En otro momento, recordó la gestión del gobierno de Pedro Castillo, el cual tildó de "inepto y corrupto". Correa también invocó a los participantes del CADE 2023 a asumir el reto de ser grandes líderes del sector privado que revelen la situación del país y la forma de resolver las dificultades.

Relacionadas