Shakira y su dura crítica a la película 'Barbie': ¿Por qué no le gustó?

La artista colombiana aseguró que sus hijos odiaron la película estadounidense

Shakira arremetió contra 'Barbie'

Shakira continúa con la promoción de su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran', ubicado ya en los primeros lugares en reproducciones y basado en el empoderamiento de las mujeres.

Shakira portada del mes de abril | Imagen: Revista Allure
Shakira portada del mes de abril | Imagen: Revista Allure

¿Por qué los hijos de Shakira "odiaron" la cinta 'Barbie'?

En una extensa entrevista para la revista Allure sobre su música, su expareja, feminismo y el papel de la mujer en la sociedad, le preguntaron acerca de su opinión sobre la película 'Barbie'. Shakira aseguró que sus hijos odiaron la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.  

“Sintieron que era castradora y estoy de acuerdo”, declaró la barranquillera. 

La cantante confesó que sus hijos "la odiaron absolutamente, porque la vieron "castradora", un mensaje con el que ella "está de acuerdo, hasta cierto punto". 

La interprete de 'Pies Descalzos' indicó que, como madre de dos hijos hombres, desea criar a un par de pequeños que también puedan sentirse poderosos por el hecho de ser lo que son, motivo por el que el discurso de la película de Warner Bros, que maximiza el poder que existe en las mujeres no le convenció por completo.

"Me gusta cuando la cultura pop intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, que también protegen y proveen. Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad".

Shakira  | Imágenes: Revista Allure
Shakira | Imágenes: Revista Allure

De esta manera, precisó que era la idea de que tanto los hombres como las mujeres tienen un propósito en la sociedad, el cual debe ser cumplido.

"Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”.

'Puntería' | Captura: Instagram

Shakira declaró que se encontraba en el barro tras ruptura con Gerard Piqué 

A la espera del anuncio inminente de su gira en 2025, la intérprete de 'Te felicito' también declaró sobre la mala situación personal en la que se encontraba: "Estaba en el barro. Tuve que reconstruirme, reunir todas las piezas que se habían desmoronado".

"Las canciones están llenas de anécdotas y de algunas emociones muy intensas que he vivido en estos dos años. Pero crear este disco ha sido una transformación en la que he renacido como mujer. Nadie me dice cómo llorar ni cuándo llorar, nadie me dice cómo criar a mis hijos, nadie me dice cómo llegar a ser una mejor versión de mí mismo. Yo decido eso".

Relacionadas