Natalia Salas fue hospitalizada tras ser diagnosticada con pericarditis

La actriz no pudo recibir su última quimioterapia

Natalia Salas

La actriz Natalia Salas preocupó a sus seguidores al revelar que se encontraba hospitalizada luego de haber sido diagnosticada con pericarditis. La recordada Andrea Aguirre de ‘Al Fondo Hay Sitio’ contó que visitó a su médico porque presentaba dolores en el pecho y tenía dificultades para respirar. 

"La semana pasada comencé a sentir un dolor en el pecho, sentí una opresión, sobre todo cuando me echaba, cuando dejaba de estar erguida y cuando respiraba de manera profunda", narró Salas en un video de TikTok

El último 27 de marzo, Natalia llegó al consultorio de su oncólogo para que programara su última quimioterapia del cáncer de mama que padece. En el lugar, Salas le consultó al especialista sobre estos síntomas. 

Después de escuchar las recomendaciones del doctor, Natalia decidió ir al oncólogo para despejar cualquier problema cardiovascular, sin embargo, le aconsejaron que se quede en el hospital porque había sido diagnosticada con pericarditis ya que tenía baja saturación. 

Natalia explicó que todo había sido producto de un efecto adverso de la quimio. Asimismo, aseguró estar fuera de peligro y solo se quedaba en el centro de salud para ser monitoreada. 

La pericarditis:

Se trata de la inflamación e irritación del pericardio, capa epitelial unicelular que cubre el miocardio. Suele ser leve y desaparecer con el pasar de días o semanas. Uno de los síntomas más comunes es el dolor en el pecho. 
 

Relacionadas