Leonardo aseguró que impugnará el testamento de su padre Andrés García

El actor reveló que el hijastro de Andrés García le robó unas propiedades, por lo que intentará recuperar bienes de su padre

Leonardo aseguró que impugnará el testamento de su padre Andrés García. Fuente: AFP
Leonardo aseguró que impugnará el testamento de su padre Andrés García. Fuente: AFP

A cinco meses de la muerte de Andrés García, su hijo Leonardo manifestó que no se quedará de brazos cruzados para recuperar el patrimonio de su famoso padre.

Pese a que el protagonista de Pedro Navajas dejó un testamento, Leonardo García aseguró durante su más reciente encuentro con la prensa que el longevo actor tuvo algunas diferencias con Andrés López Portillo, hijo de Margarita, viuda y albacea de don Andrés.

“Las entrevistas que yo llegué a dar, la que dije de lo del Castillo y todo fue que mi papá me pidió que lo dijera, o sea, yo no insulté a nadie, yo fui muy ecuánime, fui perfecto, yo nada más ‘bueno jefe, ¿qué es lo que tú quieres que yo haga?, tú puedes hacer con tus propiedades lo que tú quieras’, [me dijo] ‘este muchacho no me ha contestado, ya vendió otra de las propiedades’, yo 'ok, ¿pero qué es lo que quieres que yo haga jefe?’, [respondió] ‘ve a los medios y di lo que te estoy diciendo’, y eso fue lo que yo hice”, dijo el también actor sobre la famosa propiedad que pertenecía al artista.

Posteriormente, el también empresario reveló que Andrés Portillo presuntamente se aprovechó de su padre. “Él me dijo muy claramente que López Portillo había vendido, una [propiedad] se la regaló en vida, que eso sí me consta, pero El Castillo me dijo que ese no, que era dinero de él y no le había contestado el teléfono en dos meses, y que no le había dado el dinero”, contó.

Leonardo García con Andrés García. Fuente: Televisa
Leonardo García con Andrés García. Fuente: Televisa

En este sentido, es que Leonardo confesó que sus familiares pelearán por el legado de Don Andrés. “En esas andan, ese tipo de cosas yo como lo repito, me mantengo al margen, no me gusta hacer chismes de este tipo, yo soy un actor, yo he trabajo toda mi vida, y no me caracterizo por hacer escándalos de este tipo, ustedes me conocen muy bien”, declaró.

BIOSERIE DE ANDRÉS GARCÍA

Al hablar de la idea de realizar una bioserie del primer actor, Leo expresó: “Sí, claro que la hay, pero ya esos temas yo no soy muy partícipe de hablar de eso, pero pues ahí está la situación de la herencia y todas estas cosas que ya mi papá estaba grande, a lo mejor no se vea bien, ya estaba muy grande, en fin, veamos qué pasa”.

Finalmente, Leonardo García levantó la mano para protagonizar una serie biográfica de su padre. “Obviamente, tenemos muchas cosas en común, pero si no en un futuro haré la mía y también hay muchas cosas buenas que contar”, dijo al respecto.

Relacionadas