Jaime Bayly se quebró al lamentar muerte de Pedro Suárez Vértiz: “Estoy destruido”

El escritor se conmovió al recordar su cercana amistad con el cantante, quien le compuso un tema cuando atravesaba su divorcio

Jaime Bayly se quebró al recordar a Pedro Suárez Vértiz. Fuente: Instagram/CanalN

La muerte de Pedro Suárez Vértiz ha enlutado al país, provocando gran dolor en familiares y amigos, como Jaime Bayly, quien se quebró al dedicarle una emotiva despedida al cantante peruano.

La despedida de Jaime Bayly a Pedro Suárez Vértiz

A través de su canal de Youtube, Jaime Bayly compartió un video, en el cual se mostró visiblemente afectado al lamentar la muerte de Pedro Suárez Vértiz, a quien recordó con mucho cariño y destacó su nobleza.

“Hoy murió Pedro Suárez Vértiz. El genial músico. Lo digo y no lo puedo creer, estoy muy triste, estoy destruido, devastado. No me lo puedo creer. Espero que Pedrito, que sufrió tantos años por una enfermedad que le impedía cantar, una enfermedad que le impedía hablar en público y dar entrevistas. Espero ahora que esté en un lugar mejor. Yo no soy creyente, pero Pedrito sí era creyente. Pedrito fue tan bueno tan bondadoso, que merece estar en un lugar mejor”, comentó.

Jaime Bayly dedicó despedida a Pedro Suárez Vértiz. Fuente: Canal N
Jaime Bayly dedicó despedida a Pedro Suárez Vértiz. Fuente: Canal N

Las entrevistas de Bayly a Pedro Suárez Vértiz

Asimismo, Jaime Bayly recordó sus entrevistas con el rockero nacional, sobre quien aseguró estar deslumbrado por su inteligencia y filosofía

“En cada entrevista con él, Pedrito me llevaba de viaje a lugares fascinantes, que nunca había visitado porque él veía la vida como nadie más la veía. Era un genio para hacer música y también un genio para pensar la vida”, agregó.

Pedro Suárez Vértiz le compuso canción a Jaime Bayly

El escritor confesó que el cantante peruano le compuso un conmovedor tema,  cuando estaba divorciado de su primera esposa Sandra, al punto de que Pedro provocó que Bayly llorara de rodillas.

“A Pedrito le afectó mi divorcio con Sandra. Él sabiendo que yo estaba solo aquí en Miami, extrañando a mis hijas, y la felicidad familiar que viví con Sandra, Pedrito escribió una canción inspirada en mí. La canción se titula ‘Fantasma a presión’. Recuerdo cuando me la mandó y la escuché, solo, aquí en mi casa, me hizo llorar y caer de rodillas, porque sentía que Pedrito había visitado mi alma, paseado por mi espíritu”, aseguró.

Jaime estaba deslumbrado por la inteligencia y filosofía de Pedro Suárez Vértiz. Fuente: Canal N
Jaime estaba deslumbrado por la inteligencia y filosofía de Pedro Suárez Vértiz. Fuente: Canal N

Bayly se quebró al recordar vivencias con Pedro 

“Perdón que me emocione, pero es como si hubiera muerto un hermano para mí. Lo invitamos a grabar una entrevista aquí en mi programa en Miami, pero no podía viajar porque su esposa iba a dar a luz por cesárea a su primer hijo. Bueno, Pedrito convenció a Cynthia y al ginecólogo, cambiaron la fecha de la cesárea para que pudiera viajar a la entrevista”, afirmó.

Finalmente, el "ex niño terrible" de la televisión aclaró que Pedro Suárez Vértiz era muy sano y no consumía drogas. Incluso, Jaime Bayly reveló que el cantante peruano rechazó fumar marihuana con él cuando se encontraban en casa del escritor.  

Relacionadas