Famosos que han muerto en el 2023

Recientemente, el Perú se paralizó con la inesperada muerte de Pedro Suárez Vértiz

Famosos que murieron en 2023 / Instagram / AFP
Famosos que murieron en 2023 / Instagram / AFP

Este 2023 ha estado marcados por importantes y penosos acontecimientos en el mundo del arte, el cine, la música y la televisión. Conozcamos a aquellos famosos que nos dejaron este año.

¿Qué le pasó a Lisa Marie Presley?

El 12 de enero del 2023, Lisa Marie Presley, la única hija del mítico cantante Elvis Presley, murió a la edad de 54 años, víctima de un paro cardíaco fulminante.

Lisa Marie Presley, la única hija del mítico cantante Elvis Presley, murió a la edad de 54 años / AFP
Lisa Marie Presley, la única hija del mítico cantante Elvis Presley, murió a la edad de 54 años / AFP

Raquel Welch padecía Alzheimer

El 15 de febrero de este año la denominada bomba sexy italiana de los años 60, Raquel Welch, murió a los 82 años de un paro cardio respiratorio derivado de la enfermedad de Alzheimer que padecía. La actriz dejó todo un legado en el mundo del cine.

Raquel Welch padecía Alzheimer / AFP
Raquel Welch padecía Alzheimer / AFP

¿Cómo murió Tongo?

Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido en el mundo artístico como Tongo, falleció el 10 de marzo debido a una insuficiencia renal en estado terminal que le diagnosticaron tiempo atrás. 

El intérprete del recordado tema ‘La pituca’ nos dejó a los 65 años de edad y con su partida todo un legado musical para los cultores de la música chicha.
 

Ignacio López Tarso murió a los 98 años

El reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso dejo de existir el 11 de marzo de este año debido a una neumonía fulminante y una oclusión intestinal severa.

El legendario actor murió a los 98 años de edad y según trascendió su muerte fue tranquila y en paz en compañía de su familia.

El legendario actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años / Televisa
El legendario actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años / Televisa

El adiós a ‘Chabelo’

El actor Xavier López Rodríguez, conocido como ‘Chabelo’, fue una de las pérdidas más sentidas en México, pues estuvo presente en la vida de muchas generaciones. El conocido cómico dejó de existir el 25 de marzo a la edad de 88 años por un severo bloqueo intestinal.

'Chabelo' dejó de existir el 25 de marzo
'Chabelo' dejó de existir el 25 de marzo

¿Qué enfermedad tenía Andrés García?

Este 2023, también estuvo marcado por la partida de legendarias figuras del mundo artístico latinoamericano. Andrés García falleció a los 81 años el pasado 4 de abril a causa de complicaciones de una cirrosis hepática que padecía. 

La partida del actor generó gran controversia en torno al testamento y la repartición de los bienes del artista.

La partida de Andrés García generó gran controversia en torno al testamento / Televisa
La partida de Andrés García generó gran controversia en torno al testamento / Televisa

La muerte de Julián Figueroa, hija de Maribel Guardia  

La tarde del 9 de abril de este año, dejó de existir el joven cantante y actor mexicano Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y el fallecido cantante Joan Sebastián.

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, murió a los 28 años / Instagram
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, murió a los 28 años / Instagram

Según se dio a conocer el resultado final de las pruebas forenses, el joven de solo 27 años, casado con la cantante Imelda Garza, falleció por un infarto fulminante al miocardio.

La repentina muerte no solo conmocionó a México, sino a distintas personas de Latinoamérica. 

¿Qué pasó con la ‘Princesita Mily’?

Milagros Soto Rivas, más conocida como la ‘Princesita Mily’ murió el 22 de mayo de este año debido a complicaciones hepáticas derivadas del cáncer que padecía.

La 'Princesita Mily' fue parte de la agrupación 'Pintura roja'
La 'Princesita Mily' fue parte de la agrupación 'Pintura roja'

Se hizo conocida por interpretar el tema ‘El teléfono’ de la agrupación ‘Pintura Roja’.

La partida de Tina Turner

La legendaria cantante Tina Turner falleció en su casa de Küsnacht en Suiza el pasado 24 de mayo tras una larga lucha contra el cáncer intestinal que la aquejó por más de 7 años.

Tinar Turner luchó contra el cáncer intestinal / AFP
Tinar Turner luchó contra el cáncer intestinal / AFP

Sinéad O’Connor nos dejó a los 56 años

Los medios de diversas partes del mundo anunciaron la muerte de la cantante Sinéad O’Connor. La artista irlandesa dejó de existir a los 56 años. El cuerpo de O’Connor fue encontrado en su apartamento de Herne Hill, al sur de Londres.  

Las autoridades de Irlanda señalaron que no se conocían las causas de la muerte de Senéad, por lo que su deceso fue marcado como el 26 de julio tras su entierro en el cementerio Dean’s Grange el 8 de agosto pasado. 

¿Cómo murió Kevin Pedraza?

Sin duda, una de las pérdidas que causó gran consternación en el medio de la música norteña. El conocido cantante Kevin Pedraza, vocalista de ‘Kevin Pedraza & La Auténtica Pasión’, falleció el 15 de agosto a los 19 años tras un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. 

El cantante Kevin Pedraza murió el 15 de agosto a los 19 años / Instagram
El cantante Kevin Pedraza murió el 15 de agosto a los 19 años / Instagram

El hecho ocurrió cuando el joven cantante se trasladaba desde la universidad en su motocicleta rumbo a su casa hasta que fue embestido por el conductor de un camión que manejaba en estado de ebriedad.

¿Qué sucedió con la actriz Mariella Trejos?

La actriz peruana-colombiana Mariella Trejos nos dejó el 27 de agosto tras enfrentar una difícil lucha contra una severa gastritis, escaras y otros padecimientos. Su fallecimiento conmovió a todo el país, pues era recordada por su aparición en la legendaria telenovela ‘Carmín’ y en otras producciones como ‘Al Fondo Hay Sitio y ‘Así es la vida’.

Murió Michael Gambon, el recordado Albus Dumbledore

El actor irlandés-británico Michael Gambon, recordado por dar vida Albus Dumbledore en la saga cinematográfica 'Harry Potter', murió a la edad de 82 años en Irlanda. A través de un comunicado, la familia del artista reveló que los motivos de su muerte se debieron a un ataque de neumonía tras permanecer varios días internado en un hospital.

Michael Gambon se ganó el corazón de los fans de 'Harry Potter' por interpretar a Albus Dumbledore / AFP
Michael Gambon se ganó el corazón de los fans de 'Harry Potter' por interpretar a Albus Dumbledore / AFP

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”, dice el comunicado.

Gambon se ganó el corazón de los fanáticos de la cinta a partir de la tercera entrega de las ocho que existen, al reemplazar al fallecido Richard Harris en 2004.

¿Cómo murió Matthew Perry?

Fue una de las muertes que más dio qué hablar este año. El actor Matthew Perry, conocido a nivel mundial por su personaje de Chandler Bing en la famosa comedia ‘Friends’, falleció la noche del 28 de octubre. El artista fue hallado en la piscina de su mansión en Los Ángeles. 

El actor Matthew Perry falleció a los 54 años / AFP
El actor Matthew Perry falleció a los 54 años / AFP

De acuerdo con los resultados de la autopsia, Perry murió debido efectos agudos de la ketamina. Recordemos que el actor de ‘Friends’ sufría de depresión y tomaba pastillas como parte de su tratamiento.

La muerte del actor Pipo Gallo

El actor peruano Pipo Gallo falleció el 4 de noviembre tras una dura batalla contra el cáncer. El artista fue uno de los primeros en usar las famosas ‘narices rojas’ en obras de teatro, incluso, apareció en un capítulo de ‘Pataclaun’, producida por July Naters.

La muerte de Iván Cruz

El denominado ‘Rey de los boleros’ murió a los 77 años por complicaciones en su salud a raíz de la diabetes que padecía. Iván Cruz dejó de existir el 6 de noviembre.

Los restos de Iván Cruz fueron velados en una de las salas del Ministerio de Cultura, donde, lamentablemente, uno de sus hijos protagonizó un tenso momento con los fanáticos de su padre.

Francesc Picas

El cantante y compositor del grupo español ‘Locomía’ murió el 23 de noviembre en su residencia en Barcelona, España a los 53 años. La familia no quiso dar detalles sobre la muerte de Francesc, incluso su velorio se llevó a cabo en estricto privado.

¿Cómo murió Ryan O’Neal?
 

El protagonista de la afamada cinta ‘Love Story’ murió a los 82 años luego de luchar contra el cáncer de próstata. El encargado de dar la lamentable noticia fue su hijo Patrick O’Neal a través de un sentido mensaje que compartió en su cuenta de Instagram.

“Esto es lo más duro que he dicho jamás así que allá vamos. Mi padre ha fallecido hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos quería a nosotros”, escribió el hijo de Ryan.

Falleció Rosa Pelayo

La actriz mexicana Rosa Pelayo nos dejó el último 16 de diciembre debido al cáncer colorrectal que padecía y a una artritis degenerativa que le diagnosticaron hace 30 años.

El cuerpo de la recordada actriz de ‘Cachún cachún ra ra’ fue cremado en medio de un merecido homenaje por parte de familiares y amigos.

Rosa Pelayo falleció debido a un cáncer colorrectal / Televisa
Rosa Pelayo falleció debido a un cáncer colorrectal / Televisa

¿De qué falleció Lee Sun-Kyun?

El actor nacido en Corea del Sur, que protagonizó la afamada cinta ‘Parásitos’, que ganó un Oscar, fue hallado sin vida al interior de su auto el pasado miércoles 27 de diciembre a las 10:30 de la mañana en un parque del distrito Seongbuk de Seúl.

Sun-kyun, de 48 años, era investigado por un caso de supuesto consumo de drogas, informó la agencia de noticias Yonhap.

Aunque la muerte del actor es aún materia de investigación, la policía coreana dio a conocer que Sun-Kyun dejó una carta en su casa por lo que se maneja la hipótesis de un suicidio.

Murió Lisandro Meza

La luz del cantante colombiano Lisandro Meza se apagó el último 23 de diciembre a los 86 años de edad después de tres semanas de haber sido hospitalizado por un accidente cerebrovascular. 

El intérprete de ‘Senderito del alma’ murió en la Clínica Especializada La Concepción en Sincelejo, su natal Sucre, en Colombia.

La repentina muerte de Pedro Suárez Vértiz

En las primeras horas del jueves 28 de diciembre, se dio a conocer la repentina muerte del cantante y compositor peruano Pedro Suárez Vértiz, fundador de la mítica banda de rock ‘Arena Hash’. Pedro falleció a los 54 años de edad debido a un infarto, informaron las autoridades del distrito de Miraflores.

Suárez Vértiz se encontraba con uno de sus hijos cuando falleció, pues su esposa Cynthia Martínez había viajado a España para recibir la Navidad con otros familiares ya que, Majo, su hija mayor, radica en ese país.

Pedro Suárez Vértiz padecía de disartria secundaria por un síndrome neuromuscular bulbar, una enfermedad neurodegenerativa que lo alejó de los escenarios en 2011. 

Actor Miguel Ángel Fuentes murió a los 70 años 

El actor mexicano Miguel Ángel Fuentes Ojeda murió la mañana del viernes 29 de diciembre en la Ciudad de México a los 70 años. El cuerpo del artista fue hallado por su esposa en su casa ubicada en la ciudad Azcapotzalco. De acuerdo con los medios aztecas, el reconocido histrión falleció por causas naturales. 

Relacionadas