Don Omar expresó su molestia durante concierto por el retiro de Daddy Yankee de la música

El cantante puertorriqueño ofreció un gran espectáculo en el Barclays Center de Nueva York como parte de su gira ‘Back to Reggaetón’

Don Omar se refirió al comentado retiro de su colega Daddy Yankee de la música / Video: moluscotv_news_y_clips

El cantante Don Omar ofreció un comentado show el último sábado en el memorable Barclays Center de Nueva York como parte de su gira ‘Back to Reggaetón’ que marca su regreso a la música. 

El intérprete de ‘Pobre diabla’, ‘Taboo’, entre otros éxitos, interactuó con los miles de asistentes al show y no pudo evitar referirse a su rival musical Daddy Yankee

Don Omar molesto por el retiro de Daddy Yankee de la música

Durante su tributo a las leyendas del reggaetón como Héctor y Tito, Luney Tune, Wisin y Yandel, Don Omar no dejó de mencionar a su colega Daddy Yankee, quien anunció su retiro de la música en 2023 para dedicarse a servir a Cristo, según un comunicado en redes sociales. 

“Estoy bien, bien, bien molesto desde que se retiró porque ahora no tengo con quien discutir”, dijo Don Omar ante la ovación del público. “Estoy loco por llamarlo para decirle: ‘Flaco, a la próxima vez llama y eso le hablamos entre tú y yo’ ¿Con quién diablos peleo ahora? ¡Un fuerte aplauso para el rey Daddy Yankee!”, añadió el artista para luego interpretar el tema ‘Gata ganster’, cuyos créditos comparte con el denominado ‘Big Boss’. 

¿Por qué se pelearon Daddy Yankee y Don Omar? 

El comentado enfrentamiento inició en 2016 tras el anuncio de la gira ‘The Kingdom’ en la que Don Omar y Daddy Yankee compartirían escenario y dejarían que el público elija al mejor entre los dos. 

El primer encuentro tuvo como ganador a Daddy Yankee, por lo que un medio de comunicación lanzó un titular en el que aseguraba que el intérprete de ‘Gasolina’ había “noqueado” a Don Omar, hecho que generó la molestia del popular ‘Señor de la noche’. 

Debido a ello, Don Omar abandonó la gira y provocó una pérdida millonaria ara todos. En una entrevista con ‘El Chombo’, el artista argumentó que Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real de Daddy Yankee, había comprado la portada del diario. 

Mientras que Daddy Yankee negó esa información y tildó de “irresponsable” a su colega. 

La reconciliación de Daddy Yankee y Don Omar

El pasado 12 de diciembre, Daddy Yankee y Don Omar anunciaron al mundo que su enemistad de siete años había llegado a su fin. Mediante sus redes sociales, los cantantes postearon sus respectivas fotos con un mensaje sobre su reconciliación. 

Don Omar le envió conciliador mensaje a Daddy Yankee tras su retiro de la música / Instagram
Don Omar le envió conciliador mensaje a Daddy Yankee tras su retiro de la música / Instagram

“Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también”, dijo Don Omar en su publicación de Instagram.

Por su parte, Daddy Yankee posteó: “William, gracias por darnos a ambos la oportunidad de hablarnos de todo corazón. Don Omar, también ha hecho grandes cosas por este género y dentro de la rivalidad como bien dices que nos dividía, hoy me siento tranquilo de saber que eso quedó atrás, y somos un ejemplo de que podremos tener diferencias, pero siempre existirá espacio para el perdón”. 

Daddy Yankee y Don Omar se reconciliaron tras siete años de enemistad / Instagram
Daddy Yankee y Don Omar se reconciliaron tras siete años de enemistad / Instagram

¿Por qué Daddy Yankee se retiró de la música?

A inicios de diciembre de 2023, Daddy Yankee, considerado un ícono del reggaetón, puso fin a sus más de 30 años de carrera con un multitudinario concierto en su natal Puerto Rico

Y es que, el denominado ‘Big Boss’ reveló su decisión de comenzar una nueva etapa en su vida, dedicada a su fe en Cristo. 

Daddy Yankee se retiró de la música para dedicar su fe en Cristo / Instagram
Daddy Yankee se retiró de la música para dedicar su fe en Cristo / Instagram

“Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?’”, citó el reggaetonero. “Esta noche, reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, añadió. 

“No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida”. Con un enfático: “¡Por fin llegué a la meta! Soy libre. Amén”, finalizó. 

Es así como Daddy Yankee se sumó a la lista de artistas urbanos que decidieron entregar su vida a Cristo como Farruko, Héctor ‘El Father’ y El General

Relacionadas